Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL 289
  • Empresas turísticas

    Waynabox: 5 años y más de 85.000 viajeros

    Waynabox, la empresa pionera en España en ofrecer viajes sorpresa, celebra este mes de febrero su quinto aniversario. Durante estos cinco años, más de 85.000 viajeros de España, Portugal, Italia, Reino Unido, Suiza, Bélgica y Holanda han podido disfrutar de los viajes sorpresa de Waynabox.

    La startup hace un balance positivo de este lustro: desde hace dos años la compañía está en breakeven, cuenta con un equipo de 13 personas y sigue una línea estratégica de crecimiento sostenible. En 2019, ha alcanzado a una facturación de 4,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 33% respecto el año anterior. En número de viajeros, este 2019 ha habido un 20% más de personas que han viajado con Waynabox respecto 2018.

    Uno de los retos a los que se enfrenta ahora la startup es llegar a los 1.000 puntos de venta físicos en los que se puedan encontrar sus cajas regalo. “Popularizamos el concepto de ‘viaje sorpresa’ y vamos a hacer lo mismo con el concepto ‘regalo sorpresa’”, explica Jordi Agustí, CEO de Waynabox. Para encarar esta expansión en el canal off line, Waynabox cerró durante el último trimestre de 2019 dos alianzas con Carrefour y Correos para comercializar su caja regalo y está preparando nuevos acuerdos para este 2020.

    El segundo gran reto de Waynabox es acelerar el crecimiento internacional: “Actualmente ya ofrecemos viajes sorpresa con salidas desde distintos países de Europa, pero es este año cuando les vamos a dar un impulso importante, especialmente en Italia y Portugal”, señala Agustí.

    Waynabox nació en 2015 de la mano de Pau Sendra, Ferran Blanché y Dani Jiménez, tres jóvenes adictos a viajar y con una mente 100% emprendedora que querían impulsar una nueva forma de viajar, más espontánea y divertida. Sorprender, emocionar y satisfacer al viajero son los fundamentos de la compañía. Durante estos cinco años, con el objetivo de generar emociones y ser líderes en el sector de las experiencias de viajes, Waynabox ha apostado por potenciar el desarrollo de producto y ampliar su oferta de viajes para ofrecer todo tipo de escapadas sorpresa (de playas, a Estados Unidos, Juego de Tronos…) a más de 80 destinos diferentes.

    Desde noviembre de 2019, Jordi Agustí, ex mentor de los fundadores de Waynabox durante la etapa inicial de la compañía en Lanzadera, ocupa la posición de CEO. “Sin duda, los viajes sorpresa están marcando tendencia y seguiremos trabajando para que todo el mundo descubra y pruebe esta nueva manera de viajar tan espontánea y divertida”, concluye Agustí.