Otras
Ya ‘on line’ la última edición de la revista Gran Hotel Turismo
16-enero-2014
El número 231 de Gran Hotel Turismo ya se encuentra disponible en su versión on line. En esta nueva edición dedicamos un amplio especial a Fitur, que vuelve a abrir el calendario ferial internacional para la industria turística, del 22 al 26 de enero de 2014, en la Feria de Madrid. El certamen organizado por Ifema, que cumple su 34ª edición, continúa su permanente puesta al día, para que la industria turística tenga una plataforma de negocio cualificada que contribuya a dar respuesta a los nuevos retos y al desarrollo de sus estrategias.
Coincidiendo con una nueva edición de Fitur, es un buen momento para que los representantes de las cadenas den su opinión sobre cómo se encuentra el mercado hotelero y turístico. Por este motivo, en este número les cedemos la voz para que nos cuenten sus previsiones para 2014, que hagan balance del ejercicio de 2013 y que expliquen cuáles sus proyectos a corto y medio plazo. Todo parece indicar que el mercado hotelero de nuestro país ve con moderado optimismo el futuro más inmediato del sector.
Además, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), la industria aérea mundial en su conjunto puede haber cerrado 2012 con unos beneficios superiores a 9.360 millones de euros. No obstante, la IATA, patronal que representa a las operadas del 90% del tráfico aéreo mundial, calcula que el margen de beneficio neto de la industria continúa siendo débil, con un 1,8% para 2013, frente al 1,1% de 2012, y una previsión del 2,6% para 2014. Todo parece indicar que la industria aérea se está moviendo en la dirección correcta. Fusiones y joint ventures entre compañías aéreas están favoreciendo el negocio, teniendo en cuenta que la demanda de pasajeros se está expandiendo a un ritmo de entre un 5 y un 6%, según datos de la IATA. Diferentes representantes de aerolíneas han participado en un mismo cuestionario para hablar de cómo se encuentra su empresa y cómo ven el futuro del sector.
También hablamos sobre turismo de lujo. Un trato personalizado, una atención inmejorable, una estancia que supere las expectativas, una calidad exquisita de servicios e instalaciones, una experiencia única para el viajero… son factores que se asocian en todo momento al turismo de lujo. Según diferentes estudios, pese a la crisis, este mercado goza de buena salud, habiendo aumentando sus ventas a lo largo del último año.
Pueden consultar el nuevo número en http://www.curtediciones.com/revistas/gran_hotel.php