• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • 4 de cada 10 españoles ha pagado alguna vez por sobrepeso en el equipaje de sus vacaciones

    Con una gran parte de españoles ya de vacaciones, o haciendo las maletas para ellas, el tema del pago por equipaje en las compañías aéreas sigue estando en boca de todos. Algunas compañías cobran por facturar una maleta pero todas lo hacen cuando alguien excede el límite permitido. Tanto es así que, según el Estudio Internacional de Viajes del buscador momondo.es, un 40% de los españoles ha tenido que pagar por ello en alguna ocasión.

    Además, el estudio muestra un dato que llama la atención y que nos ayuda a desmontar el mito de que las mujeres son las que ocupan la mayor parte del armario en vacaciones: el 44% de los hombres afirma que han pagado en alguna ocasión por sobrepeso en su equipaje vacacional frente a un 37% de las mujeres que han declarado lo propio.

    Según Laura Anthes, country manager para España de momondo.es,“el estudio muestra una radiografía de cómo son los españoles a la hora de preparar sus vacaciones y, especialmente, su relación con las maletas. En los últimos años, la forma de viajar con equipaje ha sufrido un cambio y notamos como la población joven se ha adaptado mejor a él, probablemente porque es lo único que han conocido. Desde momondo hemos analizado a 24.700 personas de diferentes países para conocer sus costumbres y gusto, y, así, dar un mejor servicio de búsqueda e inspiración de viajes a todos los usuarios”.

    Pagar por facturar maletas, en el punto de mira
    Si dejamos el tema de sobrepeso de lado y nos centramos en las compañías aéreas que cobran por facturar equipaje, hay diversas opiniones sobre ello. Los jóvenes españoles demuestran estar más acostumbrados a viajar en aerolíneas en las que es obligatorio pagar por el equipaje. Antiguamente, al comprar un billete de avión incluían una maleta a facturar, debe de ser por eso que el 17% de los españoles mayores de 56 años no viaja nunca con una aerolínea que cobra por facturar su maleta. Este dato se encuentra muy por encima de la media nacional ya que únicamente el 8% de los españoles dejan de escoger una compañía por este motivo.

    2 de cada 10 españoles afirma que no está preparado para pagar por una maleta cuando ya han pagado por un billete de avión completo, presumiblemente debería de estar incluido. Mientras que el 27% de los españoles sí estaría dispuesto a hacerlo por llevar una maleta si lo necesitaran.

    Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on RedditEmail this to someone

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Relais du Silence

    Relais du Silence, una de la marcas del grupo francés SEH United Hoteliers, ofrece hoteles con encanto en Europa en plena naturaleza. En España, cuenta con distintos establecimientos singulares que […]

    Leer más...