• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Alaska, los Fiordos Noruegos y la vuelta al mundo, los cruceros con los que sueñan los españoles

    Costa Cruceros

    En el imaginario colectivo persiste la idea de que el crucerista tipo viaja en familia, tiene un alto poder adquisitivo y un escaso interés turístico por los destinos que visita. Nada más lejos de la realidad, tal y como reflejan los resultados de la encuesta sobre preferencias de los cruceristas españoles realizada por CLIA mediante una plataforma digital el pasado mes de septiembre a los pasajeros que fueron de crucero en 2017 con las compañías Norwegian Cruise Line, Royal Caribbean, Pullmantur y Costa Cruceros.

    Una encuesta que Alfredo Serrano, director general de CLIA España, ha presentado en el marco de la jornada El sector de los cruceros: nuevas rutas de negocio, encuentro que ha reunido en ESADE Madrid a los principales actores del sector de los cruceros y que se enmarca en el Plan a Cruise Month de CLIA, un movimiento mundial para aprender más sobre cruceros y sobre cómo planificar unas vacaciones a bordo de un crucero que se celebra en octubre coincidiendo con la época en que se inaugura la nueva temporada de cruceros.

    Según los encuestados, un grupo de cruceristas españoles que durante el año pasado realizó un crucero con alguna de las compañías más arriba mencionadas, el viaje sigue siendo en gran medida en familia, pero cada vez más los viajeros eligen compartir un crucero con amigos (9,7%) o su pareja (40,3%). También están cambiando, o más bien ampliándose, los destinos elegidos. Si bien el mar Mediterráneo y las Islas Atlánticas siguen siendo los principales destinos, también es cierto que hay nuevas rutas, más exóticos, que emergen con fuerza, como los Fiordos Noruegos e Islandia o el Caribe, las Bahamas y Bermuda.

    Contra la imagen que muchos puedan tener de que el turista de crucero no suele mostrar interés por los lugares donde el barco hace escala, el estudio refleja que el 88,7% de los encuestados bajó del navío durante su último crucero en la inmensa mayoría de los puertos y, además, en su mayoría contrató excursiones para realizar en tierra.

    Unas vacaciones para desconectar de todo
    Uno de los datos más interesantes que arrojan los resultados de la encuesta es que el 60,2% de los encuestados logró desconectar de sus preocupaciones mucho más rápido que en otro tipo de vacaciones y en su mayoría hizo nuevos amigos a bordo (64,5%).

    A la mayoría le quedan muchas ganas de repetir, tanto que el 83% de ellos tiene previsto hacer otro crucero dentro de los próximos cinco años, más de la mitad de ellos el próximo año. En cuanto a los destinos que elegirán cuando repitan crucero, optarán en su mayoría por el Caribe, Bahamas o Bermuda, el mar Báltico y el mar Mediterráneo.

    El crucero con el que todos sueñan
    Preguntados por el crucero que querrían hacer al menos una vez en la vida, los cruceristas han votado mayormente por los Fiordos Noruegos (16,7%), Alaska (6%) y la vuelta al mundo (37%). De hecho, en respuesta a esta tendencia en los nuevos destinos, Norwegian Cruise Line volverá a viajar a Alaska en verano de 2018, mientras que MSC Cruceros estrenará el nuevo primer crucero de la compañía que dará la vuelta al mundo.

    La última pregunta que respondieron los encuestados fue su nivel de renta familiar. En contra de la imagen de clase alta que se tiene del crucerista, el 62% de los encuestados tiene una renta neta familiar de inferior a 50.000 euros anuales.

    El Plan a Cruise Month de CLIA
    Octubre es el Plan a Cruise Month, un movimiento mundial para aprender más sobre cruceros y sobre cómo planificar unas vacaciones a bordo de un crucero. La campaña, creada por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), ofrece consejos sobre los mejores destinos a bordo de un crucero, promociones especiales con las compañías, así como consejos de expertos para ayudar a los viajeros a navegar entre la amplia oferta de opciones de crucero sea cual sea su estilo y presupuesto.

    Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on RedditEmail this to someone

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    SH Hoteles

    Florazar S.A. con más de 40 años de historia en el sector de la promoción y construcción de viviendas, ha terminado el proceso de reforma de dos de sus hoteles […]

    Leer más...