• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • B-Travel Pro, nuevo espacio para el profesional del viaje y del sector aéreo en el salón B-Travel

    B-Travel, el salón especializado en turismo de experiencias de Fira de Barcelona que se celebrará del 20 al 22 de abril en el recinto de Montjuïc, dará a conocer a los profesionales del sector las nuevas tendencias tecnológicas para mejorar la experiencia del viajero. Así, con la colaboración de la Mobile World Capital Barcelona, el salón creará B-Travel Pro, un nuevo espacio sobre innovación destinado exclusivamente al ámbito profesional donde diversas startups y ponentes internacionales darán a conocer las iniciativas más disruptivas del sector.

    Esta zona acogerá el día 20 de abril un amplio programa de actividades que dará a conocer las últimas innovaciones tecnológicas aplicadas al sector turístico y al transporte aéreo con la presencia de 15 startups turísticas procedentes de países europeos, Estados Unidos o Israel, entre otros. En este sentido, se llevarán a cabo diversas mentoring sessions con keynotes inspiracionales, y diversos workshops y reuniones entre emprendedores y grandes empresas turísticas. También tendrán lugar varias sesiones de pitching en que las startups presentarán sus soluciones ante los principales agentes del sector y se potenciarán diversas actividades de networking con la comunidad.

    La oferta de B-Travel Pro se completará con un ciclo de conferencias que girarán alrededor de dos ejes temáticos. El primer eje aeronáutico, que promociona el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas del aeropuerto de Barcelona-El Prat, analizará las nuevas opciones de conectividad entre aerolíneas, especialmente, entre las de bajo coste y que, con las nuevas tecnologías, están cambiando las reglas del juego como han puesto de manifiesto los acuerdos suscritos entre Norwegian y Easyjet o Air Europa y Ryanair, así como el posible papel que los aeropuertos pueden jugar en conectividad con un representante de Londres Gatwick, que dará a conocer su producto Gatwick Connect.

    Además, la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE) ofrecerá la perspectiva de las agencias y proveedores tecnológicos como la islandesa Dohop o la británica Air Black Box explicarán cómo contribuyen a que diferentes compañías aéreas se conecten entre sí.

    Por otra parte, también se abordará el proceso transformador innovador que está viviendo el sector de viajes y las aerolíneas, las New Distribution Capabilities (NDC), que permiten multiplicar las posibilidades de venta y distribución de todo tipo de productos y servicios a través de los portales de las compañías aéreas, con la participación de las agencias American Express Travel y Carlson Wagonlit Travel, mientras que representantes de aerolíneas y de startups tecnológicas como Caravelo, App in the Air y AirGateway mostrarán la transformación que están llevando a cabo y miembros de los sistemas clásicos de distribución (GDP’s) explicarán su adaptación al nuevo mercado.

    En el segundo track, centrado en el ámbito del sport hospitality con la organización Match Hospitality, se abordarán las iniciativas que buscan enriquecer la experiencia del usuario con la participación de representantes de organizadores de eventos deportivos como Kate Beavan, directora de Hospitality y Experiencias de Fórmula 1, entre otros, que presentará sus ideas para mejorar la experiencia del aficionado durante la disputa de un Gran Premio.

    “Con esta nueva zona de innovación, B-Travel responde a una petición expresada por los profesionales del sector de viajes y del transporte aéreo que reclamaban un espacio propio en un certamen especialmente dirigido al público final. En B-Travel Pro, mostraremos cómo las innovaciones más disruptivas tienen como gran objetivo mejorar la experiencia del viajero. Para hacerlo posible contamos con los diversos activos que tiene Barcelona como hub de innovación, aeroportuario o en el ámbito del sport hospitality que nos permite tener un posicionamiento diferencial respecto a otros eventos del sector a nivel internacional”, afirma la directora del salón, Marta Serra.

    En el marco de B-Travel Pro tendrá lugar la primera edición de TopRail Forum, un congreso organizado por la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC) en el que se abordarán las oportunidades de negocio que ofrece el turismo ferroviario avanzando una nueva tendencia consistente en extender la conexión intermodal, que habitualmente se utiliza para mercancías, a viajeros y que será uno de los tracks del futuro de B-Travel Pro.

    El salón de las experiencias
    B-Travel reunirá las experiencias viajeras que ofrecen todas las comunidades autónomas y una importante representación de países y regiones del mundo, así como de agencias de viajes, compañías hoteleras y cruceros.

    La oferta de B-Travel se completa con León, designada Capital Española de la Gastronomía, y Renfe, que celebra el décimo aniversario del AVE Barcelona-Madrid con grandes ofertas y promociones, que serán las grandes protagonistas de la edición de este año.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Mediterráneo Bay Hotel & Resort

    Coincidiendo con la celebración de su 25º aniversario, ha abierto sus puertas y con ellas su corazón el recién remodelado Mediterráneo Bay Hotel & Resort. Un complejo turístico de cuatro […] Leer más...