• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • El Riu Palace Tropical Bay reabre sus puertas en Negril totalmente reformado

    Riu Hotels & Resorts presenta totalmente reformado el Riu Palace Tropical Bay, en Negril, después de una amplia renovación. El que fuera el primer hotel de la cadena hotelera en Jamaica, inaugurado en 2001, ofrece ahora unas instalaciones completamente actualizadas, manteniendo la elegancia y la sofisticación característica de los hoteles de la gama Riu Palace y el exclusivo servicio todo incluido 24 Horas de Riu.

    La historia entre Riu Hotels y Jamaica se fraguó a finales de los 90, cuando empezó a interesarse por el destino tras las primeras visitas que representantes de la cadena hicieron a tierras jamaicanas. Siguiendo su instinto para emprender nuevos desarrollos, la empresa apostó por invertir en Jamaica cuando ningún operador europeo creía todavía en el destino. Riu consiguió ver el enorme potencial de la isla, el cual reside en su belleza natural y sus playas, pero sobre todo en su cultura y el carisma de su gente. Desde la apertura del Riu Tropical Bay, hace 17 años, la apuesta que Riu ha hecho por la isla no ha dejado de crecer hasta convertirse en uno de sus principales destinos en el Caribe con seis hoteles, 3.152 habitaciones, 2.779 empleados, más de 330.000 huéspedes al año y una inversión acumulada de más de 550 millones de dólares, lo que incluye los 35 millones de inversión en la reforma del Riu Palace Tropical Bay.

    Los cambios en el hotel son especialmente notables en el lobby, un espacio que ha ganado tanto en luminosidad, gracias a los grandes ventanales, como en sensación de amplitud, debido al cambio radical que se ha dado en el uso de los colores, la entrada de luz natural y a la utilización de un estilo más sencillo y más moderno, además de contar con grandes piezas de arte y murales. Sumadas al reluciente blanco del mármol del suelo, las tonalidades azules del mobiliario combinan perfectamente con el color beige de las columnas, generando una acogedora sensación de lujo y tranquilidad a los huéspedes.

    El Riu Palace Tropical Bay cuenta ahora con 452 habitaciones cuyo nuevo estilo aúna la sofisticación clásica de la gama Riu Palace con muebles de líneas sencillas y de tonos claros, que se combinan con elementos azul turquesa. También se han reemplazado todas las bañeras por grandes duchas estilo walk in, para mayor comodidad de los clientes.

    Otra de las novedades que presenta el hotel es la incorporación del club para niños RiuLand a la zona infantil, pensada para que los más pequeños disfruten al máximo de sus vacaciones. En esta zona también hay una piscina para ellos, más grande que la anterior, y un parque infantil. El hotel dispone también de tres grandes piscinas exteriores, de las cuales una cuenta con swim-up bar, y de un completísimo y renovado gimnasio, además de una zona de spa también reformada.

    En materia de restaurantes, todos ellos han sido renovados y se presentan con un diseño contemporáneo en sintonía con el resto de zonas: el restaurante principal, ‘Negril’, seguirá ofreciendo variados bufé y cocina en vivo; los mejores platos de la cocina fusión se sirven en el restaurante ‘Krystal’; el restaurante ‘Rimini’ prepara un amplio bufé de especialidades italianas; lo mejor de la gastronomía japonesa está disponible en el restaurante ‘Hakuchi’; y el restaurante de piscina sirve para las cenas los clásicos platos del Steakhouse de Riu, favorito entre los clientes. En cuanto a los bares, además de haberlos renovado por completo y ofrecer el servicio 24 Horas en el lobby bar y en el lounge bar, el hotel suma a su oferta la nueva heladería y cafetería ‘Capuchino’.

    Grupo Riu cuenta con un ambicioso plan de expansión para los próximos cinco años, con una apuesta muy fuerte por nuevos destinos, sobre todo de Asia, y por grandes ciudades del mundo donde proyecta implantar sus hoteles urbanos Riu Plaza. La cadena hotelera, con más de 65 años de historia, se caracteriza por un fuerte compromiso con los destinos donde se asienta, invirtiendo en proyectos a largo plazo que involucran a la comunidad local a través de sus políticas de compras, empleo y sostenibilidad. Riu está haciendo también una gran inversión en la evolución y mejora de una operación cada vez más sostenible, y todos sus proyectos se rigen por el respeto al medio ambiente, y al entorno y cultura local.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    H10 Hotels

    H10 Hotels dispone de 38 hoteles de reuniones y eventos en un total de 19 destinos, equipados con todo lo necesario para la organización de reuniones y congresos. Todos ellos […]

    Leer más...