• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • El sector MICE gallego se presenta en la IBTM World de Barcelona

    Más de cien profesionales del turismo de eventos y congresos han confirmado su asistencia al acto de presentación del sector MICE gallego que tendrá lugar el próximo miércoles, 29 de noviembre, en Barcelona, dentro de la feria IBTM World, considerada como una de las más importantes del mundo en este ámbito. El acto está promovido conjuntamente por cinco organizaciones empresariales con el apoyo del Clúster Turismo de Galicia, con el objetivo de promover Galicia como destino MICE y dar a conocer la gran potencialidad del sector.

    En la presentación, que tendrá lugar a las 13 horas en el Espacio Dome de IBTM World, y estará conducida por la periodista lucense Silvia Jato, se expondrán a operadores internacionales las potencialidades e infraestructuras de Galicia para el turismo de congresos. El acto está promovido por OPC Galicia (Organizadores Profesionales de Congresos), la Asociación de Palacios de Congresos de Galicia, HOSPECO (Asociación Empresarial de Hospedaje de A Coruña), ASEHOPO (Asociación de Empresarios de Hospedaje de la provincia de Pontevedra) y Galicia Destino Golf. Da continuidad a la alianza establecida ya en 2016 entre estas entidades, con el fin de reforzar el posicionamiento de la comunidad gallega como destino de congresos y eventos de todas las dimensiones.

    Los empresarios gallegos distribuirán en Barcelona la más reciente versión USB de la guía Galicia MICE, que, editada con el apoyo de la Axencia Turismo de Galicia y el Clúster Turismo de Galicia, facilita la localización de recursos a promotores y organizadores de reuniones, viajes de incentivos, convenciones, ferias o exposiciones. La guía se articula por sectores y sedes e incluye palacios de congresos, hoteles, empresas de organización de eventos, campos de golf, iniciativas de turismo de incentivo y, en general, todos los recursos como empresas de servicios audiovisuales, de montaje de escenografías, transporte, servicios gráficos o azafatas. La guía, diseñada en formato PDF, tiene su respaldo en un portal web con información siempre actualizada: www.galiciamice.com.

    El sector MICE en Galicia
    El sector MICE mueve en Galicia en torno a 60 millones de euros anuales, generados a través de más de mil eventos de diferentes tamaños. La estimación del gasto medio en destino de un participante en reuniones y congresos es un 30% superior al de un turista convencional, alcanzando una media de 250 euros al día.

    Además, este sector es una gran baza para desestacionalizar el turismo en Galicia, puesto que el viajero de negocios y de congresos permanece en las ciudades más de un día, y los eventos suelen organizarse principalmente en primavera y otoño, permitiendo la ocupación en fechas de baja afluencia y convirtiéndose por ello en una importante fuente de riqueza económica.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Elba Madrid Alcalá

    Dicen que en Madrid no hay dos calles iguales. La Plaza de Cibeles, la famosa Puerta de Alcalá, el emblemático barrio de La Latina… Madrid es un compendio de contrastes […] Leer más...