• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • El viajero de 2018: de turista a explorador

    Los viajeros ya no son turistas, se están convirtiendo en exploradores que buscan autenticidad y descubrir novedades en cada destino, una tendencia que la industria turística y hotelera traducen en experiencias innovadoras que cumplen con las expectativas del cliente y aseguran su satisfacción y fidelidad a la marca.

    Entender el perfil del viajero explorador, lo que le estimula y le motiva, es clave para diseñar con éxito experiencias que reflejen los valores de la marca, como lo está haciendo Hyatt Centric Gran Vía Madrid tras su reciente apertura.

    El viajero explorador se caracteriza por cinco cualidades, que representan la experiencia del hotel Hyatt Centric Gran Vía Madrid y que serán claves en la industria turística para este 2018:

    1. Los viajeros exploradores preparan, se informan y organizan sus viajes: incluso antes de elegir el destino, a los viajeros exploradores les gusta investigar por su cuenta cómo es, qué ofrece y que experiencia pueden vivir en cada destino. Viajan a lo largo del año y sus motivaciones son variadas (así como la duración de su estancia): escapadas cortas con amigos, románticas, viajes en solitario en temporada baja, o bleisure. Por eso, tienden a elegir alojamientos flexibles y bien situados, en el centro de la acción, como el Hyatt Centric Gran Vía, capaz de ofrecerles una experiencia irresistible dentro del objetivo de su viaje, gracias a su ubicación única, cerca de innumerables restaurantes, bares y tiendas, además de la zona teatral y musical de Madrid y sus icónicas plazas de Sol y Callao.

    2. El viajero explorador busca experiencias que se adecúen a su “marca personal”: más allá de la personalización, los viajeros exploradores buscan experiencias de viaje únicas, cercanas a sus valores, que proyectan su marca personal. Es por ello que el huésped aprecia que el equipo del hotel sea local, para encontrar ese “algo diferente” dirigido exclusivamente a sus intereses. Basado en este espíritu de cocreación, los huéspedes de Hyatt Centric Gran Vía Madrid pueden recibir recomendaciones específicas y planes pensados solo para ellos por los anfitriones locales o Hosts, miembros de la plantilla que estarán encantados de compartir sus mejores planes y lugares de Madrid.

    3. El viajero explorador busca las “joyas ocultas” de los destinos que visita: el viajero explorador busca aventuras de viaje inmersivas que combinen el aprendizaje, el descubrimiento y tengan también un toque de sorpresa. Aunque las excursiones o visitas típicas pueden resultarles interesantes, prefieren experimentar los destinos interactuando con los locales en lugares, restaurantes y espacios que frecuentan. De hecho, las experiencias gastronómicas son un must para los viajeros exploradores, dado que están muy relacionadas con la cultura local y son una de las mejores formas de familiarizarse con las tradiciones y hábitos en cada destino.

    4. El viajero explorador busca hoteles sociales: el viajero explorador aprecia los hoteles que crean espacios vitales, sociales, que atraigan a una mezcla de locales y viajeros, en los que fluyan las interacciones multiculturales, creando experiencias memorables y dignas de compartir. Las zonas comunes de los hoteles son auténticas lanzaderas hacia la aventura, la conversación y a compartir experiencias, tal y como sucede en Hyatt Centric Gran Vía Madrid, que cuenta con un lobby de concepto abierto con un bar musical y un selfie room, amenizados por pantallas multimedia y actuaciones de música pop-up, entre otras atracciones.

    5. El viajero explorador aprecia el toque humano: al buscar la autenticidad y el descubrimiento, los viajeros exploradores aprecian los hoteles que ofrecen lo mejor de lo más esencial, y el buen servicio es esencial. El toque humano, complementado con los servicios digitales más demandados por el viajero actual, es clave en la experiencia Hyatt Centric.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Molina Lario

    El nuevo restaurante del hotel Molina Lario reinventa la gastronomía elaborada hasta el momento en este cuatro estrellas superior y la convierte en protagonista. Matiz nace como un espacio con […] Leer más...