• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Fycma atrae a más de 136.000 participantes de enero a junio

    El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) ha cerrado el primer semestre del año con más de 70 eventos celebrados y una afluencia de participantes que supera las 136.000 personas. Esta cifra de asistentes totales supone un 15% más que en el mismo periodo de 2016, en consonancia con un mayor dinamismo de la actividad tanto en el apartado ferial como congresual.

    Con respecto al primero, han sido un total de nueve convocatorias feriales –tres más que en el primer semestre del pasado año– y otras tantas exposiciones, que han reunido a más de 100.000 visitantes. Cabe destacar también en este capítulo un aumento de más del 40% en el número de expositores y del 20% en el de superficie expositiva. Esta cifra se incrementará este fin de semana gracias a la celebración de la quinta edición de Gamepolis, el Festival de Videojuegos de Málaga, que espera recibir a más de 40.000 visitantes desde hoy y hasta el domingo 23 de julio.

    En lo que a actividad congresual se refiere –que integra la celebración de congresos, convenciones, jornadas y otros actos–, el primer semestre de 2017 se ha saldado con un total de 53 encuentros, que reunieron a más de 30.000 participantes, de los que más del 55%  fueron profesionales. El aumento más destacado se ha producido en el capítulo de congresos –una decena de ellos, todos vinculados al ámbito científico-médico y económico-social–, con un 50% más de delegados que en el mismo periodo de 2016. Este último dato es especialmente significativo si se tiene en cuenta la estrategia general de captación de eventos del Palacio, de carácter cualitativo y vinculada estrechamente a su compromiso con la ciudad de Málaga. Así, tienen preferencia los encuentros de mayor duración, que atraigan un mayor número de participantes con una capacidad de gasto por encima de la media y que favorezcan un aumento de las pernoctaciones.

    En total, se estima que toda esta actividad ha tenido una repercusión económica en Málaga y su área metropolitana de más de 65 millones de euros –según criterios establecidos por el Spain Convention Bureau en su último informe y por la Asociación de Ferias Españolas (AFE)–, un impacto de carácter transversal que afecta a todos los sectores de actividad gracias al gasto y la inversión inmediata en establecimientos como hoteles y restaurantes. Además, tiene efectos indirectos, consecuencia del aumento de la producción y el empleo generado en los sectores suministradores de aquellos otros directamente afectados por la celebración de los eventos, así como los inducidos, derivados del incremento del consumo en el territorio.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    H10 Hotels

    H10 Hotels dispone de 38 hoteles de reuniones y eventos en un total de 19 destinos, equipados con todo lo necesario para la organización de reuniones y congresos. Todos ellos […]

    Leer más...