• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Gastón Acurio crea una propuesta exclusiva para la terraza del Mandarin Barcelona

    El reconocido chef peruano Gastón Acurio es, una vez más, el encargado de dotar de sentido gastronómico la oferta de Terrat de Mandarin Oriental, Barcelona. Para esta ocasión, la tercera en que Acurio colabora con el hotel, el chef ha ideado una carta fresca y estival sin perder la esencia de la cocina peruana y nikkei; una propuesta exclusiva para Terrat con los mejores ceviches clásicos y tiraditos para disfrutar en el espacio más veraniego de Mandarin Oriental, Barcelona.

    Jugando con producto local y con las bases de Perú para los ajíes o los sabores más andinos, la propuesta presenta platos ligeros, pensados principalmente para compartir. Podremos encontrar los platos más clásicos del país andino, tanto aquellos exclusivamente propios como los que se han visto influenciados por las cocinas de la cultura japonesa (nikkei) o china (chifa), ambas muy presentes en Perú. Con la pesca del día descubriremos los tradicionales ceviches peruanos; con atún y daikon los ceviches nikkei. Y siguiendo con la inspiración japonesa, Acurio nos presenta también sus propios nigiris y makis (a lo pobre, de vieiras y lomo saltado, langostinos cevicheros, de cangrejo y aguacate…).

    No faltan tampoco los reconocidos tiraditos (toreado o cremoso); ni otros clásicos, como las yucas fritas con huancaína de rocoto, cebollino y crocante de jamón ibérico o las conchas a la parmesana. Todo pensado para comer en un ambiente distendido, como un tentempié, un pequeño bocado o para convertir un almuerzo o una cena en una experiencia agradable y desenfadada.

    Además de la propuesta gastronómica, los otros protagonistas de las veladas en Terrat son los cócteles. Terrat dispone de una cuidada selección de vinos para acompañar la cocina fresca y suculenta de Acurio, pero son los cócteles los verdaderos protagonistas de los maridajes. Entre ellos no falta el pisco sour, el cóctel peruano más conocido, a base de pisco, lima, azúcar y clara de huevo.

    Toda esta oferta gastronómica y de coctelería se podrá disfrutar hasta finales de octubre en Terrat. Una oportunidad más de disfrutar de la cocina con sello Gastón Acurio, un chef que se ha convertido en el mejor embajador de la cultura peruana en el mundo siendo firme defensor y promotor de su tradición culinaria.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Mediterráneo Bay Hotel & Resort

    Coincidiendo con la celebración de su 25º aniversario, ha abierto sus puertas y con ellas su corazón el recién remodelado Mediterráneo Bay Hotel & Resort. Un complejo turístico de cuatro […] Leer más...