• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Grupo Iberostar y Telefónica potencian el talento emprendedor en el sector hotelero

    Con más de 75 millones de turistas recibidos en 2016 y un 12% de aportación al PIB nacional, el turismo se ha convertido en una de las principales industrias en España. Su crecimiento progresivo en los últimos años y sus cifras récord en 2016 permiten ser optimistas de cara al futuro. La clave para seguir siendo uno de los destinos líderes a nivel mundial será la capacidad de innovación de la industria para continuar atrayendo y fidelizando al turismo internacional. Grupo Iberostar para quien el mercado español supone un 5% de su negocio global, tiene muy claro este reto y por eso se ha unido al Grupo Telefónica con el objetivo de apoyar y fomentar la innovación y el emprendimiento dentro del sector.

    Para Grupo Iberostar la innovación es el resultado de trabajar de forma tenaz para desarrollar nuevos procesos, canales, productos y servicios, que permitan hacer felices a millones de clientes, a socios y proveedores. Con este objetivo, la compañía convoca en colaboración con Telefónica y a través de su plataforma Telefónica Open Future_, un concurso que tiene como objetivo premiar las iniciativas con base tecnológica de emprendimiento en diferentes áreas de hasta 16 categorías propuestas, entre las que destacan Hotels & Hospitality, Bed Banking o eHealth Tourism.

    Grupo Iberostar asume la innovación no sólo en una vertiente tecnológica, sino también en relación con los productos y servicios que ofrece, con los modelos de distribución y comercialización, o con los canales de comunicación con sus clientes y socios. Por esta razón, en el proceso de selección de los proyectos ganadores, se valorará en qué medida las iniciativas presentadas contribuyen a: la mejora de la experiencia del cliente gracias a la utilización del big data que se recoge a través de los canales de comunicación del grupo; la idónea aplicación de la tecnología a la transacción con el objetivo de facilitar, simplificar y hacer más eficientes los actuales procesos de contratación del cliente final, y la generación de ideas en el marco de la sostenibilidad –cultura, generación de riqueza, empleo y medio ambiente– que permitan al grupo ofrecer valor compartido junto con sus partners.

    Los candidatos deberán completar su solicitud de admisión mediante la inscripción y envío de información a través del formulario on line disponible en la plataforma Telefónica Open Future_, en www.openfuture.org. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre.

    Fernando García, adjunto a presidencia de Grupo Iberostar, ha destacado que “desde Grupo Iberostar estamos muy agradecidos a Telefónica, partner excepcional en materia de innovación, por su disposición y esfuerzo a la hora de poner en marcha esta colaboración. Desde el grupo nos esforzamos por favorecer e incentivar aquellas propuestas innovadoras y, por ello, ésta nos parece una oportunidad única para conocer y apoyar a las nuevas startups con sólidos proyectos de innovación. Estamos seguros de que serán todos un éxito”.

    Por su parte, Andrés Saborido, country manager de Telefónica Open Future_ España, ha añadido que, “con este acuerdo con un grupo tan importante como Grupo Iberostar, queremos contribuir a impulsar la digitalización del primer sector industrial de nuestro país, el turismo, porque creemos que tienen que ser los principales actores de los diferentes sectores industriales los que inicien y dirijan la transformación digital de sus industrias. Desde Telefónica apostamos por aplicar las nuevas tecnologías como el Big Data, el Internet de las Cosas, el Machine Learning o el Cloud Computing a esta industria básica para nuestro país que ya iniciamos al participar en el hub tecnológico de Agora Next, y que ahora continuamos con nuestra alianza con Grupo Iberostar”.

    Para la selección final de las startups, se tomarán en consideración, entre otros, los siguientes criterios de evaluación: madurez del proyecto; atractivo de la oportunidad y potencial de crecimiento; consistencia del modelo de negocio y la estrategia de llegada al mercado; base tecnológica y carácter innovador y disruptivo relacionado con tecnologías de última generación como el Big Data, IoT y Machine Learning; sinergias con Telefónica y/o con Grupo Iberostar; escalabilidad con gran potencial de crecimiento, y la solidez y competencias del equipo.

    Los proyectos ganadores disfrutarán de la posibilidad de desarrollar el negocio de la mano de Grupo Iberostar y Telefónica y de una serie de servicios de aceleración entre los que se incluyen el espacio de trabajo, la conectividad y los servicios propios de las Academias Wayra de Madrid o Barcelona, diferentes servicios de consultoría prestados por expertos en la materia, una semana intensiva en Universitas Barcelona denominada International Investment Bootcamp, así como el acceso a los productos de partners de Telefónica y la atención del equipo de gestión de Wayra. En total, las propuestas ganadoras contarán con una dotación económica de hasta 140.000 euros cada una.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    H10 Hotels

    H10 Hotels dispone de 38 hoteles de reuniones y eventos en un total de 19 destinos, equipados con todo lo necesario para la organización de reuniones y congresos. Todos ellos […]

    Leer más...