• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Hong Kong, São Paulo y Tokio, los mejores destinos para los amantes de la gastronomía

    Comida de Hong Kong

    Tres cuartas partes (75%) de los viajeros de todo el mundo dicen que, cuando piensan en su próximo viaje, suelen decantarse por viajar a un destino famoso por sus excelentes propuestas de comida y bebida; por esta razón los viajes gastronómicos están al alza. La satisfacción de probar platos nuevos cuando estamos de viaje hace que nuestras vacaciones sean inolvidables. Booking.com desvela los mejores destinos para disfrutar de la gastronomía, basándose en las recomendaciones de sus viajeros.

    Los millenials son los que más tienden a combinar viaje y gastronomía: el 79% de los viajeros entre 18 y 34 años se plantea viajar a algún destino que sea particularmente conocido por su buena oferta culinaria.

    Casi 1 de cada 10 personas (8%) ha viajado en el último año con la intención de disfrutar de una buena cena, y el 7%, del buen vino. La generación millenial tiende a seguir sus pasiones culinarias cuando viaja, y 1 de cada 10 (el 10%) combina su afición por la comida callejera con los viajes, comparado con solo el 4% de los viajeros que superan los 55 años.

    El ranking de los foodies: los mejores destinos de todo el mundo
    Entre los más de 118 millones de comentarios de viajeros auténticos que encontrarás en Booking.com, la comida destaca claramente como uno de los grandes intereses de mucha gente y es el tema central de numerosas opiniones. Los datos destacan que los sabores de Asia y de Sudamérica se llevan muy buenas valoraciones, y entre la lista de los 10 mejores destinos para amantes de la comida también están Grecia, Australia y España. Hong Kong, con su famoso dim sum, São Paulo y su barbacoa brasileña, y Tokio, la ciudad cuyos restaurantes se han llevado más estrellas Michelin que Nueva York y París juntos, encabezan el ranking.

    Las ciudades españolas que aparecen en el ranking de las 25 ciudades más recomendadas por su comida por viajeros de Booking.com a nivel internacional se encuentran Granada (octavo puesto), Valencia (demicuarto lugar) y Sevilla (vigesimotercera posición).

    Tour gastronómico por España: lugares favoritos de quienes viven allí
    Según las recomendaciones de los viajeros de Booking.com de España, los mejores sitios para disfrutar de la comida en España están en Bilbao, donde el bacalao a la vizcaína es uno de los platos más tradicionales de la gastronomía vasca. En San Sebastián, el buey de Mar al horno es uno de los platos más demandados, y en Segovia, el cochinillo asado es uno de los platos por excelencia de la ciudad.

    Pepijn Rijvers, chief marketing officer de Booking.com, comenta que los viajes gastronómicos son tendencia y están en alza. Cada vez hay más viajeros que planifican sus viajes con la intención de explorar sabores distintos y de sumergirse de lleno en la cultura local, en la que la comida también tiene un papel importante. No solo hay personas interesadas en la alta cocina, también en probar propuestas locales y comida callejera”.

    Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on RedditEmail this to someone

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Mas de la Costa

    Con mentalidad ecofriendly, el hotel Mas de la Costa, miembro de Châ­teaux & Hôtels Collection, ofrece al viajero una experiencia de turismo campestre que responde a una filosofía sostenible. Los […]

    Leer más...