• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Inglaterra, primer mercado en enviar turistas a España

    Parque Güell (Barcelona). Cedida por Hoteling.com

    Parque Güell (Barcelona). Cedida por Hoteling.com

    Hoteling.com, el portal de reservas de hoteles que pertenece a Lowcosttravelgroup, ha dado a conocer los datos de las reservas realizadas por sus clientes extranjeros para viajar a España, siendo Inglaterra el primer mercado en elegir nuestro país como destino vacacional.

    Los turistas internacionales que apuestan por pasar sus vacaciones en España buscan tanto zonas costeras, por su buen clima y la calidad de sus playas, como ciudades urbanas, gracias a su completa oferta de ocio y cultura. Según Cristina Bestard, directora comercial de Hoteling.com, “España es un destino muy atractivo para el turista extranjero, gracias a nuestra rica gastronomía, nuestras playas, el buen clima y la cercanía en avión con la mayor parte de países europeos”.

    Así, Reino Unido ocupa el primer puesto en el ranking de países que eligen España como primer destino internacional, seguido de Alemania, Francia, Irlanda e Italia. El peso de España como destino internacional varía en cada país emisor. En Irlanda, el 38% de las reservas internacionales es para España, mientras que en Reino Unido lo es un 29% y en Italia un 24%. Francia y Alemania les siguen, donde España supone el 20% y el 14% de las reservas, respectivamente.

    Barcelona, el destino estrella
    En lo que respecta a los destinos más demandados por el turista extranjero dentro de España, Barcelona es el líder indiscutible del top 5, gracias a sus playas, su gastronomía, su completa oferta de ocio y su cercanía con otros países europeos. Además, la Ciudad Condal es una de las grandes urbes de negocios de Europa y atrae, además de al turista vacacional, al turista business.

    Por su buen clima, sus paradisíacas playas de agua transparente y su gastronomía, Mallorca se postula como el segundo destino más demandado en España por el turista internacional. El tercer puesto del ranking de Hoteling.com lo ocupa Madrid, con una destacada propuesta de ocio urbano y de negocios, por delante de la Costa del Sol (que abarca más de 150 kilómetros de litoral en la provincia de Málaga y, por tanto, ofrece numerosas opciones de sol y playa) y la isla de Tenerife.

    “Cabe destacar que países más lejanos como Argentina, México o Estados Unidos, para los cuales España supone un destino de larga distancia, se decantan, en primer lugar, por Madrid y, después, por Barcelona, alojándose mayoritariamente en régimen de alojamiento y desayuno”, añade Cristina Bestard.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Elba Madrid Alcalá

    Dicen que en Madrid no hay dos calles iguales. La Plaza de Cibeles, la famosa Puerta de Alcalá, el emblemático barrio de La Latina… Madrid es un compendio de contrastes […] Leer más...