• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • La complejidad en la gestión de destinos turísticos, a debate en el X Foro organizado por la AEPT en Málaga

    aept-conclusionesforomalagaCon el objetivo de que los profesionales del turismo estén unidos en pos de un objetivo común como es la defensa del turismo y su profesionalización, Málaga ha acogido un nuevo foro organización por la Asociación de Profesionales del Turismo (AEPT) bajo la temática Encuentro global con los profesionales del turismo. ¿Qué tenemos en común?

    Por este motivo, expertos de diferentes asociaciones y entidades han debatido sobre la problemática inherente a la gestión de los destinos turísticos. Cabe destacar la participación de los asistentes que se han interesado sobre asuntos como la tasa turística actual, la necesidad de formación de los profesionales, la saturación de algunos destinos o el intrusismo profesional.

    En el acto intervinieron la socia directora de Lamar de Eventos, María Canivell; el presidente de la Asociación Nacional del Palacio de Congresos de España, Carlos García Espinosa; el fundador y presidente del Grupo Lezama, Luis de Lezama; el presidente de la Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa (AEGVE), Antonio Perea, y el director del Málaga Convention Bureau, Francisco Quereda.

    Los expertos coincidieron en la necesidad de colaboración por parte de los profesionales de las distintas ramas de la actividad turística pertenecientes tanto al sector público como al privado, y que buscan la consolidación de atractivos turísticos sostenibles y de calidad tanto para los turistas como para los propios locales.

    Otro de los aspectos que se puso de manifiesto ha sido el requisito imprescindible de desarrollar la promoción de un destino de forma planificada en la que se optimicen los recursos de las administraciones públicas, asociaciones y empresas en las que se busca rentabilizar el esfuerzo de la promoción y gestión de destino, tanto para turistas como para sus habitantes. El acto estuvo abierto a la participación de todos aquellos que desearan contribuir a dar visibilidad a la excelente labor de los expertos.

    El presidente de la Asociación Española de Profesionales del Turismo, Santiago Aguilar, dio la bienvenida y ha cerrado el foro destacando: “Para la AEPT esta jornada ha supuesto un paso adelante en el firme compromiso de extender nuestras actividades por toda la geografía española. Para esta primera salida elegimos Málaga por tratarse probablemente del destino con mayor proyección de todo el ámbito turístico español. Con ello, hemos querido dar un espaldarazo y mostrar nuestro apoyo a los profesionales del destino que tan buena labor están llevando a cabo”.

    Este encuentro también ha supuesto una oportunidad inmejorable para que los expertos del sector hayan podido intercambiar inquietudes, puntos de vista y necesidades en aras de la consecución de un objetivo común, que no es otro que proporcionar un servicio excelente al cliente final.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    H10 Hotels

    H10 Hotels dispone de 38 hoteles de reuniones y eventos en un total de 19 destinos, equipados con todo lo necesario para la organización de reuniones y congresos. Todos ellos […]

    Leer más...