• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • La tecnología transforma el perfil del viajero

    www.sxc.hu

    El nuevo turista apenas lleva equipaje. Los dispositivos móviles se han convertido en su mejor y más fiel compañero junto con la conexión a internet y las apps con multitud de funcionalidades. Esto ha hecho que aparezca un nuevo perfil de viajero que utiliza el móvil para encontrar todo lo que pueda necesitar durante su viaje: cámara, guías, hoteles, transportes e, incluso, herramientas para compartir esas experiencias con sus amigos.

    Según el estudio Viajero conectado, de TripAdvisor, el 45% de los turistas conectados generalmente usa su teléfono para reservar actividades mientras están viajando; casi tres cuartas partes para buscar restaurantes y un tercio quiere que su alojamiento ofrezca el check in en el móvil.

    Desde Weguest, la primera empresa de servicios de gestión de propiedades de alquiler de corta estancia a nivel nacional, han analizado la evolución que ha sufrido el perfil del turista en los últimos años:

    1. El turista de toda la vida: planea su viaje anticipadamente y de la mano de una agencia de viajes. Se mueve en el destino con GPS y está familiarizado con internet, pero lo usa para temas puntuales. Y, por supuesto, pide consejos para comer a los lugareños y usa la cámara de fotos para recordar el viaje.

    2. Turista social: deja de lado lo tradicional para comenzar a reservar vuelos y hoteles por internet, descubre la posibilidad de compartir fotos con herramientas de mensajería instantánea y es más receptivo a planear su viaje usando páginas web y blogs de viajes.

    3. Turista hiperconectado: conformado en su mayoría por la bautizada como generación millennial, conectada las 24 horas a través de su móvil. Su mundo está interconectado, es tecnológico y global y en él prima la rapidez y la inmediatez. Busca información en tiempo real, hace comentarios, consulta miles de fuentes distintas antes de reservar, le gustan las experiencias locales, y demanda Wi Fi de acceso gratuito y de alta calidad. Además, está al día de las ofertas, reservas y destinos.

    Se trata una nueva generación de usuarios, los nativos digitales, que van un paso más allá y se convierten en productores de contenidos y de tendencia, al compartir sus impresiones de sus viajes, sus opiniones sobre los lugares y sus recomendaciones sobre empresas, productos y servicios.

    Este último tipo de turista ha propiciado el enorme éxito de propuestas de alojamiento diferente como Airbnb, Homeaway, Niumba, Booking o Wimdu. Un nuevo negocio turístico en el que empresas como Weguest tienen mucho que aportar. Gracias a su plataforma tecnológica, los propietarios de viviendas destinadas al alquiler vacacional pueden lograr mayores reservas, optimizar los precios, aumentar sus ingresos mensuales, aumentar la calidad y el control de sus ofertas mejorando, a su vez, sus evaluaciones por parte de los viajeros y, como consecuencia, su rentabilidad. Por su parte, los huéspedes pueden beneficiarse de todas las comodidades que necesitan para disfrutar de su estancia, al gestionar los procesos de entrega y recogida de llaves (check in y check out), la limpieza y lavandería, la comunicación con ellos –en cualquier idioma, las 24 horas del día, 7 días a la semana– y la gestión de incidencias y mantenimiento en toda España.

    Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on RedditEmail this to someone

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    SH Hoteles

    Florazar S.A. con más de 40 años de historia en el sector de la promoción y construcción de viviendas, ha terminado el proceso de reforma de dos de sus hoteles […]

    Leer más...