• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Las aerolíneas ‘low cost’ transportaron en septiembre el 49,1% de los pasajeros internacionales

    VuelingEn septiembre los aeropuertos españoles recibieron 7,1 millones de pasajeros internacionales, cifra un 4,8% superior a la registrada hace un año. según datos del Instituto de Estudios Turísticos. Las compañías aéreas de bajo coste (CBC) transportaron el 49,1% de los pasajeros, registrando un avance del 10,5%. Por su parte, las
    compañías tradicionales fueron responsables del 50,9% tráfico restante, experimentando una mínima reducción del -0,1% en relación al mismo mes de 2013.

    Las compañías aéreas Ryanair, Easyjet y Vueling siguen liderando el ranking de llegadas en CBC, aglutinando entre las tres el 65,6% de los movimientos de pasajeros generados por este tipo de compañías, y el 32,2% del total del flujo aéreo internacional recibido en España. La primera compañía presentó estabilidad respecto al año anterior, y la dos últimas registraron aumentos interanuales de pasajeros.

    En el periodo enero-septiembre se recibieron cerca de 54 millones de pasajeros internacionales, un 5,9% más que hace un año. Reino Unido, Alemania e Italia originaron algo más de la mitad de este flujo (51,5%). El tráfico de pasajeros de CBC experimentó una expansión (10,3%), notablemente superior al de las compañías tradicionales (2,2%).

    Mercados emisores
    Reino Unido, Alemania, Italia y Francia emitieron el 59,6% de los pasajeros internacionales en septiembre.

    Reino Unido fue el origen del 27% de los pasajeros internacionales recibidos en España en septiembre,registrando un aumento del 4,2% respecto al mismo mes de 2013. Canarias fue la gran beneficiada del incremento adicional de pasajeros, siguiéndole Cataluña, Baleares y la Comunidad de Madrid. Reino Unido fue el punto de partida del 39,2% de los pasajeros recibidos en España en CBC, produciéndose incrementos interanuales en todas la comunidades excepto en la Comunidad Valenciana, en la Región de Murcia y en el Principado de Asturias.

    Alemania fue el origen del 18,9% de las llegadas internacionales del mes, reflejando un avance del 2,9% en relación a septiembre de 2013. Baleares, su principal destino, acogió el 47% de los pasajeros recibidos, minorando ligeramente sus llegadas. Andalucía también se vio afectada por un retroceso en las llegadas. Por el contrario, la afluencia de tráfico hacia Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid aumentó respecto al mismo mes del año anterior. Al mismo tiempo, las llegadas en CBC procedentes de Alemania representaron el 11,5% del total, un 22,1% más que hace un año. Esta mejoríase dejó notar en todas las comunidades con más tráfico aéreo.

    Italia, tercer mercado emisor de pasajeros internacionales del mes, fue responsable del 7,3% del flujo, presentando un incremento interanual del 7,9%. Esta subida repercutió en todas las comunidades y en Cataluña. En cuanto a las llegadas en CBC, Italia emitió el 10,5% de las mismas, y registró una subida del 13,7% siendo Cataluña la más beneficiada.

    Las llegadas aéreas desde Francia se incrementaron un 5,7% en septiembre. Andalucía, Canarias y Cataluña fueron las comunidades que más se beneficiaron de esta subida. El tráfico de pasajeros generado en este mercado por las CBC representó el 7,5% del total, y se incrementó un 14,3% influyendo positivamente en las comunidades autónomas con más tráfico aéreo.

    Entre el resto de mercados, destacaron las subidas de Bélgica y EEUU, y la bajada de Rusia.

    Comunidades autónomas de destino
    Baleares, Cataluña y la Comunidad de Madrid fueron los destinos que más pasajeros por vía aérea concentraron, el 65,4% del total conjuntamente, mostrando esta última, el mayor aumento interanual del 9,7% este mes.

    Canarias y la Comunidad de Madrid recibieron el 19,4% del flujo de pasajeros que viajaron en alguna CBC, y destacaron por ser los destinos que presentaron los mayores crecimientos interanuales este mes.

    Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on RedditEmail this to someone

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Relais du Silence

    Relais du Silence, una de la marcas del grupo francés SEH United Hoteliers, ofrece hoteles con encanto en Europa en plena naturaleza. En España, cuenta con distintos establecimientos singulares que […]

    Leer más...