• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Las aerolíneas ‘low cost’ transportaron en septiembre el 49,1% de los pasajeros internacionales

    VuelingEn septiembre los aeropuertos españoles recibieron 7,1 millones de pasajeros internacionales, cifra un 4,8% superior a la registrada hace un año. según datos del Instituto de Estudios Turísticos. Las compañías aéreas de bajo coste (CBC) transportaron el 49,1% de los pasajeros, registrando un avance del 10,5%. Por su parte, las
    compañías tradicionales fueron responsables del 50,9% tráfico restante, experimentando una mínima reducción del -0,1% en relación al mismo mes de 2013.

    Las compañías aéreas Ryanair, Easyjet y Vueling siguen liderando el ranking de llegadas en CBC, aglutinando entre las tres el 65,6% de los movimientos de pasajeros generados por este tipo de compañías, y el 32,2% del total del flujo aéreo internacional recibido en España. La primera compañía presentó estabilidad respecto al año anterior, y la dos últimas registraron aumentos interanuales de pasajeros.

    En el periodo enero-septiembre se recibieron cerca de 54 millones de pasajeros internacionales, un 5,9% más que hace un año. Reino Unido, Alemania e Italia originaron algo más de la mitad de este flujo (51,5%). El tráfico de pasajeros de CBC experimentó una expansión (10,3%), notablemente superior al de las compañías tradicionales (2,2%).

    Mercados emisores
    Reino Unido, Alemania, Italia y Francia emitieron el 59,6% de los pasajeros internacionales en septiembre.

    Reino Unido fue el origen del 27% de los pasajeros internacionales recibidos en España en septiembre,registrando un aumento del 4,2% respecto al mismo mes de 2013. Canarias fue la gran beneficiada del incremento adicional de pasajeros, siguiéndole Cataluña, Baleares y la Comunidad de Madrid. Reino Unido fue el punto de partida del 39,2% de los pasajeros recibidos en España en CBC, produciéndose incrementos interanuales en todas la comunidades excepto en la Comunidad Valenciana, en la Región de Murcia y en el Principado de Asturias.

    Alemania fue el origen del 18,9% de las llegadas internacionales del mes, reflejando un avance del 2,9% en relación a septiembre de 2013. Baleares, su principal destino, acogió el 47% de los pasajeros recibidos, minorando ligeramente sus llegadas. Andalucía también se vio afectada por un retroceso en las llegadas. Por el contrario, la afluencia de tráfico hacia Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid aumentó respecto al mismo mes del año anterior. Al mismo tiempo, las llegadas en CBC procedentes de Alemania representaron el 11,5% del total, un 22,1% más que hace un año. Esta mejoríase dejó notar en todas las comunidades con más tráfico aéreo.

    Italia, tercer mercado emisor de pasajeros internacionales del mes, fue responsable del 7,3% del flujo, presentando un incremento interanual del 7,9%. Esta subida repercutió en todas las comunidades y en Cataluña. En cuanto a las llegadas en CBC, Italia emitió el 10,5% de las mismas, y registró una subida del 13,7% siendo Cataluña la más beneficiada.

    Las llegadas aéreas desde Francia se incrementaron un 5,7% en septiembre. Andalucía, Canarias y Cataluña fueron las comunidades que más se beneficiaron de esta subida. El tráfico de pasajeros generado en este mercado por las CBC representó el 7,5% del total, y se incrementó un 14,3% influyendo positivamente en las comunidades autónomas con más tráfico aéreo.

    Entre el resto de mercados, destacaron las subidas de Bélgica y EEUU, y la bajada de Rusia.

    Comunidades autónomas de destino
    Baleares, Cataluña y la Comunidad de Madrid fueron los destinos que más pasajeros por vía aérea concentraron, el 65,4% del total conjuntamente, mostrando esta última, el mayor aumento interanual del 9,7% este mes.

    Canarias y la Comunidad de Madrid recibieron el 19,4% del flujo de pasajeros que viajaron en alguna CBC, y destacaron por ser los destinos que presentaron los mayores crecimientos interanuales este mes.

    Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on RedditEmail this to someone

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Mas de la Costa

    Con mentalidad ecofriendly, el hotel Mas de la Costa, miembro de Châ­teaux & Hôtels Collection, ofrece al viajero una experiencia de turismo campestre que responde a una filosofía sostenible. Los […]

    Leer más...