• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Las empresas españolas gastarán un 3,7% más en viajes de negocio durante este curso

    www.sxc.hu

    Brain Trust Consulting Services, la consultora multinacional española especializada entre otros sectores en la industria turística, ha dado a conocer la primeraedición de su Barómetro de Viajes Business, que analiza por primera vez las perspectivas generales, preferencias y tendencias de viajes de negocio de las empresas españolas.

    Para Ángel García Butragueño, responsable de la División de Turismo y Ocio de Brain Trust CS y codirector del Barómetro Turístico, el nacimiento de este Barómetro se debe a una evolución natural de la propia consultora: “Tal y como llevamos haciendo desde 2015 con el Barómetro Turístico Leisure Brain Trust CS, que analiza anualmente las tendencias de viajes de ocio en nuestro país, queríamos contar con una herramienta que nos permitiera conocer y analizar también las tendencias de los viajes de empresa. Nuestro objetivo desde Brain Trust CS es ayudar a las compañías españolas a optimizar su gasto en viajes de negocio, y a todos los agentes de la industria turística a poner en marcha acciones que pongan en valor su propuesta, y mejoren sus ventas y su rentabilidad. Por eso creemos que los resultados del Barómetro, que iremos analizando anualmente, son de gran utilidad para todo el ecosistema de business travel en nuestro país”.

    Como conclusión general, del I Barómetro de viajes Business Brain Trust CS, se desprende que este año será un buen año para la industria de los viajes de empresa.

    Dos de cada tres empresas creen que su negocio mejorará en 2017 respecto a 2016, con un 66% que así lo creen, un 31% que no espera cambios y un 3% que manifiesta que su negocio podría empeorar, siendo las empresas medianas las más optimistas, seguidas de las más grandes, y por último la pequeña empresa y los autónomos que se muestran algo más pesimistas.

    Este optimismo en cuanto a la economía empresarial en 2017 influye sin duda en el presupuesto que las empresas españolas van a destinar a sus viajes. Un 24% de las empresas encuestadas creen que harán más viajes, un 65% piensan que harán más o menos el mismo número de viajes, y sólo un 11% manifiestan que harán un menor número de desplazamientos.

    Analizando el gasto previsto para viajes en empresas por sectores, las empresas relacionadas con actividades artísticas y entretenimiento son las que más esperan aumentar este gasto (con una previsión de crecimiento estimado del gasto del 7%). A esta industria le sigue la de construcción (5,5%), comercio y educación (ambas con unas expectativas de aumento del 5,2%).

    Por el contrario, los sectores que menos esperan aumentar el gasto en viajes son los de información y comunicaciones (con un 3,9% de crecimiento) seguidas de industria (4,1%) y servicios profesionales (2,1%).

    En concreto, cada viaje que realicen los ejecutivos españoles supondrá una media de gasto de 743 euros.

    Las empresas vascas, las que más presupuesto destinarán a viajes
    Las empresas del País Vasco encabezan la lista de presupuesto destinados a viajes, seguidas de las empresas madrileñas, ambas comunidades superando ampliamente la media estatal (68.948 euros).

    En relación al gasto destinado el año pasado, donde más ha aumentado este presupuesto es en las compañías de la Comunidad Valenciana (con un crecimiento del 5,5%) y Andalucía (4,7%).

    Perfiles de viajeros
    El Barómetro Brain Trust CS Business también define el perfil de los viajeros españoles, siendo los directores con un 32% los más itinerantes, seguidos de los técnicos con un 24%, los comerciales con un 22%, los mandos intermedios con un 12%, los perfiles administrativos con un 6%, y el resto de viajeros con un 4%.

    Los destinos de los viajes de negocio
    El Barómetro Brain Trust CS Business analiza los destinos donde se desplazan los viajeros españoles por motivos de empresa, siendo España el destino principal con un 48% del total, seguido de los destinos europeos con un 29%, Sudamérica con un 8%, Norteamérica con un 6%, Asia con un 5%, y Africa y Oriente Medio con un 2% respectivamente, lo que confirma la tendencia de la internacionalización progresiva de las empresas españolas.

    Para José Manuel Brell, codirector del Barómetro Turístico, “el reto para las empresas está en combinar una mayor necesidad de viajar con la optimización de la inversión en viajes. Todo ello en una era en la que la multicanalidad es una tendencia irreversible, y donde las compañías simultanean distintos canales y proveedores, buscando una mayor eficiencia del gasto. No obstante, las agencias de viajes especializadas en business travel añaden mucho valor a través de todo su conocimiento, poniendo el talento y la tecnología al servicio de todo tipo de clientes. Pero para sacar el mejor partido deberían conocer mejor la evolución del mercado, las necesidades de los clientes, segmentándolos en diversas tipologías con requerimientos y hábitos distintos, ofreciendo propuestas de valor únicas y diferenciales, que satisfagan las expectativas de cada empresa en particular, con el objetivo de ganar terreno a las agencias on line y a la venta directa de los proveedores, que cada día va en aumento”.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    H10 Hotels

    H10 Hotels dispone de 38 hoteles de reuniones y eventos en un total de 19 destinos, equipados con todo lo necesario para la organización de reuniones y congresos. Todos ellos […]

    Leer más...