Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Hoteles

    Los carnavales suben la ocupación hotelera hasta un 96%

    Fuente: trivago

    trivago.es publica un estudio de precios y disponibilidad hotelera de los destinos españoles más populares en carnaval: Badajoz, Cádiz, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. Estas ciudades son un gran atractivo para los turistas que buscan en estos destinos la diversión que les caracteriza. A consecuencia de su popularidad, y a menos de una semana del comienzo de estas fiestas, son pocos los hoteles que ofrecen alguna habitación libre a través de internet.

    El estudio revela que este año tanto los precios como la ocupación hotelera ha subido en comparación con 2016 en los destinos estudiados. Se observa que Badajoz es la ciudad donde más se han incrementado las tarifas hoteleras en un año durante carnavales, un 28%, mientras en Cádiz, se han mantenido en los 170 euros por noche. Al mismo tiempo, la ocupación media en la ciudad extremeña ha subido notablemente en un año, un 15% más, y en Santa Cruz de Tenerife se mantiene en el 90%, igual que el año pasado.

    Los fines de semana los precios hoteleros se disparan y llegan a alcanzar los 238 euros por noche en Cádiz. Badajoz y Las Palmas son las opciones más económicas incluso los fines de semana.

    La posibilidad de encontrar alojamiento disponible a través de internet es prácticamente nula en Las Palmas, donde durante todo el evento la ocupación hotelera de la ciudad oscila entre el 89% y el 96%, lo que significa un 11% y un 4% de disponibilidad.

    Badajoz, al 71 % de ocupación

    El popular carnaval extremeño llenará los hoteles de la ciudad. Las celebraciones más destacadas del evento tienen lugar del 24 al 5 de febrero y es el sábado 25 el día más popular ya que solo el 7% de los establecimientos ofrecen disponibilidad para dormir esta fecha.

    El precio medio durante el evento se eleva hasta los 95 euros, lo que supone un incremento del 36% con respecto al precio medio de 70 euros que registra la ciudad en febrero, según el estudio tHPI. El día que ofrece el precio medio más caro es el sábado 25, con 159 euros. Los precios se reducen notablemente hasta los 68 euros de media entre semana.

    En comparación con el año pasado, la ocupación media durante todo el evento ha subido del 62% al 71%, esto es un 15% más. El precio medio también se ha elevado, en concreto, un 28%, pasando de los 74 euros a los 95 euros.
    Son los españoles y portugueses los turistas más interesados en visitar Badajoz durante los carnavales: ambos pasarán una media de 1,8 días en la ciudad y tienen previsto un presupuesto medio por noche de 103 euros (españoles) y de 93 euros (portugueses).

    Los hoteles de Cádiz alcanzan el 95% de ocupación

    Los precios de los alojamientos de la ciudad se elevan hasta alcanzar unos precios medios de 170 euros, lo que supone un incremento del 110% respecto al precio medio de la ciudad en febrero, que es de 81 euros según datos del estudio tHPI de trivago.

    Las fechas más populares en las que disfrutar del carnaval coinciden con el fin de semana. A fecha de hoy, tan solo el 5% de los hoteles de la ciudad muestran disponibilidad en internet para el fin de semana del 24 al 26 de febrero. El precio medio para estos días es de 219 euros, siendo la noche del sábado 25 la más cara de todo el evento, cuando dormir cuesta 238 euros de media. Mientras, la disponibilidad del siguiente fin de semana se sitúa en el 10 % y ofrece unos precios medios de 211 euros.

    Los días más económicos para asistir al carnaval son el 23 y 5, los días de inicio y fin del evento, y entre semana cuando la disponibilidad aumenta hasta el 20% y los precios se moderan, bajando incluso hasta los 120 euros de media.

    El año pasado, el precio medio durante este evento se situaba en los 169 euros y la ocupación rondaba el 86%.  Esto supone un aumento del 0,59% en las tarifas hoteleras y un 2% en la ocupación de los alojamientos de la ciudad.

    La masiva afluencia para disfrutar de esta fiesta, declarada de Interés Turístico Internacional, ha provocado también en la vecina Jerez de la Frontera un aumento de la ocupación hotelera. El precio medio que presenta Jerez durante todo el evento está en los 99 euros, un 39% más que la tarifa mensual (71 euros). Este fin de semana solo el 8% de los hoteles ofrecen disponibilidad a un precio medio de 110 euros. Durante el siguiente fin de semana la disponibilidad sube al 15% y el precio medio también a los 124 euros.

    Españoles y británicos son los que más búsquedas han realizado para viajar a Cádiz durante carnavales. Mientras los primeros están dispuestos a gastar por noche una media de 204 euros en alojamiento y pasar una media de 2,3 días; los segundos tienen previsto 171 euros por noche y estar 2,7 días.

    Las Palmas, ocupación hotelera superior al 90%

    Los alojamientos de la ciudad ofrecen muy poca disponibilidad durante todos los días que dura el evento; sin embargo, en Las Palmas los precios hoteleros no han subido a consecuencia del evento: pernoctar en la ciudad durante carnaval cuesta 127 euros de media, representa solo un 3% más que la media de febrero (123 euros por noche). Sí se han elevado considerablemente si se compara con la edición anterior, cuando el precio medio para las fechas de carnaval era de 105 euros, lo que representa que este año ha subido un 21%. También la ocupación media ha subido en relación a 2016, del 89% al 93%.

    Los días más caros para pasar la noche en la ciudad son el 25 y el 3, con 154 euros y 128 euros euros de media, respectivamente. Al mismo tiempo, registran los mayores índices de ocupación, ya que hay entre un 4% y 5% hoteles disponibles a través de internet.

    El resto de días de carnaval son ligeramente más económicos y los precios oscilan entre los 108  y los 127 euros por noche durante el total de su duración, siendo posible encontrar alojamiento a partir de 60 euros la noche.
    Suecos, españoles, británicos, alemanes, italianos y noruegos son los que han realizado más búsquedas a la ciudad durante los carnavales. Mientras los británicos son quienes piensan pasar más tiempo en el destino (una media de 2,76 días) y están dispuestos a gastar más por noche (129 euros); los suecos destinan menos presupuesto por noche (95 euros) y pasarán menos tiempo en la capital (1 día).

    La ocupación hotelera se mantiene en Santa Cruz

    Los precios de los alojamientos de Santa Cruz de Tenerife han subido con motivo de los carnavales situándose en los 130 euros de media, un 43% más que el precio medio de 91 euros que presenta este mes la ciudad, según el estudio tHPI. Respecto al año pasado, el precio medio durante carnaval se ha elevado un 3% y la ocupación se mantiene en el 90%.

    Para este fin de semana, la disponibilidad hotelera se sitúa en el 5% y con un precio medio de 177 euros, siendo la noche del sábado 25 la más cara de todo el carnaval cuando el precio asciende a los 200 euros de media. El sábado 4, cuando tiene lugar el Carnaval de Día, la disponibilidad se mantiene en el 5%, registrado el sábado un pico de ocupación del 96%, y el precio medio desciende a los 136 euros.

    Los días más económicos se concentran entre semana y todavía a día de hoy es posible encontrar alojamiento a partir de 100 euros la noche, cuando la ocupación hotelera oscila entre el 10% y el 15%.

    Los turistas más interesados en visitar los carnavales son los españoles, británicos, italianos y alemanes: sus búsquedas revelan que los británicos serán los que más tiempo pasarán en la ciudad (una media de 2,6 días) y los españoles, los que más presupuesto destinan al alojamiento, 150 euros por noche.