• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Los españoles gastarán un 13% más en viajes que en 2015

    www.sxc.hu

    www.sxc.hu

    Los españoles viajarán más y con un mayor presupuesto en 2016, según un estudio publicado hoy por lastminute.com en el que han participado 6.000 adultos de cinco países europeos. El estudio revela que un 65% de los españoles tiene previsto viajar una media de 3,1 veces este año, lo que supone un ligero aumento con respecto a 2015, en el que la media fue de 3 veces. Más de uno de cada diez (14%) prevé viajar cinco o más veces a lo largo de 2016.

    El estudio revela también que los españoles tienen previsto gastar un 13% más en sus vacaciones en comparación con 2015: pasaremos de 2.048 euros a 2.311 euros de gasto medio anual en viajes. Una tendencia que se repite en otros países europeos como Francia, Reino Unido, Italia o Alemania. Además, según el estudio, los españoles sabemos sacar el máximo partido a los viajes: un 70% prefiere explorar el lugar de destino durante sus vacaciones antes que tumbarse a tomar el sol.

    España, destino favorito de los europeos en 2016
    España será el destino favorito de los europeos en 2016. Un 33% tiene previsto visitar nuestro país, tanto la zona peninsular como las islas Baleares y Canarias. Además, un 65% de los españoles tiene previsto este año pasar las vacaciones en su país, situándose como los europeos que más turismo hacen sin salir de sus fronteras.

    Sueños viajeros
    A pesar de que este año viajaremos más que otros europeos y aprovecharemos al máximo la oferta de turismo local, un 94% de los españoles tiene viajes soñados todavía por cumplir. Aun así, somos optimistas: menos de uno de cada diez españoles (9%) cree que nunca verá realizadas sus fantasías viajeras. Entre los sueños de los españoles se encuentran dar la vuelta al mundo, disfrutar de islas paradisíacas, ver fenómenos naturales como auroras boreales o alojarse en hoteles de lujo.

    El estudio revela también que los españoles están entre los europeos que más días de vacaciones disfrutan al año (28 días naturales de media), sólo superados por los franceses (30,14 días de media), y que son también de los menos propensos a fingir una enfermedad en el trabajo para aumentar sus días libres. Aun así, en el caso de que lo hiciesen, más de la mitad de los encuestados (57%) afirma que utilizaría estos días extra para viajar.

    Fabio Cannavale, del grupo lastminute.com, comenta: que “parece que los españoles tienen muchas ganas de que 2016 sea un año viajero: tienen previsto viajar más a menudo y con más presupuesto. Y por si esto fuera poco, son los europeos que exploran más sus destinos de vacaciones. Nuestro estudio ha revelado además que los españoles tienen grandes sueños viajeros y desde lastminute.com queremos animarles a que los cumplan y los conviertan en experiencias que enriquezcan sus vidas”.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Elba Madrid Alcalá

    Dicen que en Madrid no hay dos calles iguales. La Plaza de Cibeles, la famosa Puerta de Alcalá, el emblemático barrio de La Latina… Madrid es un compendio de contrastes […] Leer más...