• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Los eventos digitales es el sector que más crecerá en la industria MICE en 2018

    Ofrecer experiencias memorables y sobresalientes es el objetivo principal de la industria de la organización de eventos en España. En estos momentos, lo que puede poner en riesgo este objetivo es el aumento de los dispositivos personales y la conectividad continua, especialmente para muchas empresas tradicionales que no se hayan adaptado a la era digital moderna. Sin embargo, la ola en auge de la digitalización es una gran oportunidad en manos de profesionales de eventos que luchan por la interacción, el compromiso y la participación.

    Digitalización y logística sin fisuras: más espacio para la creatividad
    2018 se va a caracterizar por ser el año de los eventos integrados en el mundo digital. Gracias a la digitalización, los asistentes pueden dejar sus comentarios honestos y en tiempo real sobre el evento, lo que tiene un elevado valor informativo que permite a los profesionales aprender de cada experiencia, identificar las áreas donde existe margen de mejora y mantener un diálogo continuo con los asistentes. Los beneficios de tal inmediatez se basan en incorporar pasos inteligentes de evaluación digital en la estrategia del evento.

    La planificación de eventos de soporte digital es más necesaria que nunca. Mediante el uso de herramientas digitales para automatizar procesos, rastrear procedimientos y programar actividades, los planificadores de eventos ahora pueden enfocarse en mejorar la experiencia de los asistentes a través de la creatividad y la innovación, y dejar de ser absorbidos por la logística y tareas diarias que consumen mucho tiempo.

    Sandrine Castres, CEO de MCI en España y Portugal, indica que “MCI ya está usando la tecnología en consonancia con los mensajes clave que las empresas y organizaciones necesitan lanzar para ofrecer contenido de alta calidad. Por lo tanto, en 2018 los planificadores de eventos que hemos incorporado esta tecnología podremos otorgar experiencias altamente personalizadas e impactantes a través de innovaciones inteligentes, sostenibles, procesos sin interrupciones y oportunidades significativas de networking”.

    Si bien las aplicaciones móviles dominan el mundo de los eventos, especialmente cuando se trata de optimizar las redes y poner el contenido a disposición de los participantes, el pilar del éxito es la tecnología de participación. El streaming y las encuestas en vivo son dos ejemplos indicativos de cómo esta tecnología puede captar la atención de sus invitados y provocar que participen activamente. Innovaciones sobresalientes como la realidad virtual y la realidad aumentada también se están sumergiendo gradualmente en la industria MICE, especialmente en términos de maximizar el impacto y elevar las experiencias del público asistente al evento.

    Crece la importancia de la ‘estrategia verde’ de las empresas
    Las organizaciones están apostando de forma clara por la sostenibilidad en sus eventos corporativos, campo en el que destacan tres tendencias de cara a este 2018:

    1. Experiencia local y destinos inexplorados frente a las grandes ciudades
    Como las tarifas en las grandes ciudades están aumentando año tras año, los destinos más pequeños se vuelven cada vez más atractivos. En este sentido, resulta fundamental el enfoque de los planificadores de eventos en reforzar las comunidades locales y crear experiencias únicas con un sabor local. Esto ayuda particularmente al desarrollo de la comunidad, especialmente en los destinos emergentes y en desarrollo, ya que facilita la creación de nuevos puestos de trabajo, construye puentes entre culturas y promueve el turismo responsable.

    2. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS)
    Lanzados en 2016, los ODS están ganando una importancia sin precedentes en las organizaciones. La industria de eventos y turismo tiene un papel clave que desempeñar para alcanzar estos objetivos. Compañías de primer orden como Tetra Pack o Dell ya están implementando planes significativos para medir su contribución y tomar medidas.

    3. El ascenso del movimiento de las smart cities
    Los destinos y las ciudades son cada vez más conscientes del impacto de la sostenibilidad, invirtiendo recursos en soluciones ecológicas que conducen a la consolidación del concepto de smart city. Sin duda, este movimiento está teniendo un impacto masivo en la industria de los eventos al cambiar la forma de viajar, acceder a información sobre hoteles, restaurantes o lugares, así como medir los impactos sociales, económicos y ambientales.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Mediterráneo Bay Hotel & Resort

    Coincidiendo con la celebración de su 25º aniversario, ha abierto sus puertas y con ellas su corazón el recién remodelado Mediterráneo Bay Hotel & Resort. Un complejo turístico de cuatro […] Leer más...