• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Los vuelos de corto alcance son de media un 7% más económicos este invierno

    Foto: www.sxc.hu

    Los viajeros españoles viajarán a destinos de larga distancia para estas Navidades. Londres, Buenos Aires o Roma son las ciudades favoritas como destino de invierno.

    “Este año hemos notado que ha aumentado considerablemente la demanda para viajar a destinos de larga distancia como Buenos Aires. Esto ha hecho que otras ciudades españolas compitan con estos destinos y desaparezcan este año de la lista de las cinco ciudades más buscadas para volar durante la temporada de invierno”, afirma Mario Gavira, managing director de liligo.com.

    Al comparar las cifras de las búsquedas de la temporada de invierno 2016-2017 vemos como algunos destinos ganan relevancia y otros caen abruptamente de la lista, especialmente los de corta distancia dando paso a destinos más lejanos, como Buenos Aires, que se convierten este año en destinos populares para viajar en invierno.

    Destinos internacionales más populares para volar entre el 1 de diciembre y el 28 de febrero
    Este invierno los españoles viajarán principalmente a destinos de corto y medio alcance (un 57%), mientras que el 43% se ha decantado por destinos lejanos, un 15% más que la temporada pasada.

    Asimismo, la media de días en el destino cambia según el tipo de vuelo escogido. Para los vuelos de corta y media distancia el tiempo medio en el destino no supera los siete días, mientras que para larga distancia es de una media de 23,5 días. En todos los tipos de vuelo vemos un aumento significativo de días de permanencia en el destino con respecto al año pasado. En concreto, un día de media más para los vuelos de corto y media distancia y seis días para los de larga distancia.

    En cuanto al precio medio para este tipo de vuelos en temporada de invierno, la media fue de 92 euros para los de corto radio, de 113 euros para los de medio alcance y de 715 euros para los de larga distancia. En la comparativa con la temporada de invierno del año pasado, este año vemos una leve reducción del precio medio para los vuelos de corto y medio alcance, y un ligero aumento del precio medio para los vuelos de larga distancia.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    H10 Hotels

    H10 Hotels dispone de 38 hoteles de reuniones y eventos en un total de 19 destinos, equipados con todo lo necesario para la organización de reuniones y congresos. Todos ellos […]

    Leer más...