Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Hoteles

    Mallorca, la isla más deseada para este verano

    Playa de Muro (Mallorca). Foto cedida por el Ayuntamiento de Muro

    trivago.es publica el ranking de las islas de Europa más buscadas para las vacaciones estivales. El estudio se ha realizado teniendo en cuenta todas las búsquedas de los usuarios para viajar entre junio y septiembre de este año y analiza también la procedencia de las mismas, así como el precio medio por noche que presenta cada isla.

    El análisis revela que Mallorca es la isla más buscada para viajar este verano y ofrece un precio medio de 184 euros por noche. Los turistas más interesados en visitar “la isla de la calma” son los alemanes, seguidos por los británicos, españoles, daneses e italianos.

    Tenerife, Ibiza, Gran Canaria y Lanzarote aparecen entre las primeras posiciones en una clasificación donde dominan las islas españolas y griegas. Destacan Cerdeña y Sicilia, que ganan popularidad y consiguen un lugar en las primeras posiciones por delante de islas griegas como Creta o Santorini e incluso de algunas españolas.

    La isla francesa de Córcega, el archipiélago atlántico de Madeira y la isla alemana de Ruegen, situada en el mar Báltico, consiguen hacerse un hueco en la cola de este ranking de popularidad.

    En cuanto al precio medio por noche, Miconos y Formentera resultan ser las más caras puesto que pernoctar en estas islas tiene un coste de 332 y 320 euros respectivamente. También Santorini (270 euros) e Ibiza (255 euros) presentan un precio medio elevado. Por el contrario, Corfú (90 €) y Kos (99 €) son las más económicas, con un coste medio por debajo de los 100 euros por noche.

    Los turistas que más búsquedas han realizado a las islas españolas son los españoles seguidos por los británicos, alemanes, italianos, irlandeses y franceses.

    Sin embargo, por archipiélagos se aprecian ciertas diferencias en las preferencias de los turistas. Así, mientras en las Islas Baleares la mayoría de las búsquedas provienen de británicos; en las Islas Canarias despuntan las de turistas nacionales.

    Daneses y holandeses muestran un mayor interés en viajar al archipiélago balear, mientras que irlandeses y polacos se decantan por las islas atlánticas españolas.