• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Nuevas experiencias, lema central de la convención de Avasa

    avasaLos pasados días 12 y 13 de febrero el Grupo Empresarial Turístico Avasa celebró su XIX Convención Anual en Sitges con un extenso programa de trabajo bajo el lema Nuevas experiencias.

    A las 11 horas del viernes día 12 empezaron las sesiones de trabajo con cursos sobre técnicas de ventas para vendedores. Los cursos se desarrollaron durante todo el día en sesiones de mañana y tarde y /o de dos horas de duración según el esquema del curso. Además de los ya mencionados sobre técnicas de ventas para vendedores, se desarrollaron varios cursos sobre temas jurídicos, responsabilidades y obligaciones del agente de viajes, una letrada explicó como poder evitar posibles denuncias de clientes. En Marketing en redes sociales se habló de la evolución del marketing en las redes sociales y como aprovecharlas para el negocio de las agencias. También hubo dos cursos sobre Wasabi, la herramienta utilizada por Avasa de vuelos, hoteles, vuelo + hotel y otras funcionalidades. Se explicó la manera de sacarle mucho más provecho a la utilización de la herramienta.

    Dos cursos trataros de Cómo y cuando viajar a destinos de larga distancia, explicando que datos se deben tener en cuenta a la hora de intentar vender un viaje de estas características, destino, fechas, tipo de cliente, etc.

    La mesa redonda sobre “creación de paquetes propios de corta y media distancia” tuvo la intervención de cuatro directores de agencias Avasa: Carmen Chesa, Maido Roca, Abilio Álvarez y Rafael Garcia Planas.

    Dos cursos más se realizaron sobre destinos emergentes con información y material de Japón, Vietnam, Guanajuato y trenes de lujo realizados por expertos en los destinos.

    Otros dos talleres fueron sobre el funcionamiento y las herramientas de Avasa como mejorar su utilización y, por lo tanto, conseguir mayor productividad y rentabilidad. Uno se centró en los “servicios y organización del booking de Avasa” y el otro en  “cómo rentabilizar las herramientas de Avasa”

    A las 12 de la mañana, paralelamente a los cursos generales, tuvo lugar una reunión de Avasa Business, de los principales ejecutivos de las agencias de business y MICE, que ya en Avasa conformas más del 50% del volumen total de negocio y que fue una reunión donde el lema de la convención, Intercambio de experiencias, fue realmente importante y provechoso para todos.

    Entre otros temas, se presentó la nueva imagen corporativa de Avasa Business y varias herramientas como Tripcare, seguimiento de clientes en tiempo real. También se presentaron los resultados del nuevo motor de mejora de tarifas de Amadeus, presentación de Amadeus Walet (nueva forma de pago); el intercambio de información sobre consumos de CO2, etc. Además, se presentaron por parte del director de Avasa Business, Gabriel Maturano, los nuevos acuerdos y tarifas para 2016 y el Mice in Cloud, web de reservas en tiempo real de espacios para pequeñas reuniones e intervinieron distintos proveedores preferentes como Amadeus, Iberia y Avis.

    A media tarde se realizó una conferencia específica para directores con equipos a su cargo bajo el título Eres lo que comunicas y cómo lo comunicas dirigida por Elena Tecchiati, una conferencia en formato de taller donde se explicó cómo crear un entorno de trabajo exitoso y equipos de alta calidad gracias a una comunicación clara y eficaz.

    Por la noche tuvo lugar el tradicional encuentro entre directores y proveedores con un cóctel-cena que sirvió además del cambio de impresiones entre los asistentes para presentar a los nuevos cargos del sector, Manuel Muñoz, director de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, y Francisco Casillas, director comercial de Amadeus.

    El sábado día 13 a las 9 horas se inició la sesión plenaria de la XIX Convención de Avasa en el Auditorio del hotel. Tomó la palabra en primer lugar el presidente de Avasa, Luis Felipe Antoja, quien tuvo un recuerdo para Magí Carbonell, que fue consejero de Avasa durante 20 años y director general de Viatges Sitges que falleció hace unos días. Explicó que, dado que por su volumen e infraestructura, a pesar de las peticiones recibidas, la Convención de Avasa tiene difícil trasladarse a Andalucía, sí Andalucía puede trasladarse a la Convención de Avasa. Expuso tres ideas principales: Avasa va bien, sigue creciendo al ritmo esperado y con resultados positivos. Las agencias del grupo y principalmente sus directivos se deben involucrar mucho más en la utilización de los servicios de Avasa y transmitir a su personal las novedades y ventajas que se les ofrecen tan necesarias para la buena marcha de la comercialización y rentabilidad de las agencias del grupo. Y, por último, emplazó a las nuevas generaciones de agentes a ir preparando el relevo para rejuvenecer las estructuras de Avasa como garantía de ilusión, continuidad y profesionalidad de esta gran empresa, que sin duda será muy necesaria para el futuro.

    Se presentó también al nuevo gerente de AAVVy TTOO de Iberia, Guillermo Gonzalez, recién incorporado al cargo.

    Seguidamente Manuel Muñoz, director de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucí, realizó una presentación adecuada y medida de Andalucía como destino preferente de los españoles, finalizando con un estupendo video de Andalucía.

    Antonio García, director general de Avasa, expuso delante de agentes de Avasa y proveedores una serie de líneas de actuación para 2016 que competen a todos los asistentes.

    A las 11 horas dio comienzo el tradicional workshop en el que participaron de 89 empresas y más de 530 profesionales del turismo, realmente un gran éxito y un hito en el sector.

    Después del almuerzo de trabajo continuó el workshop hasta la 17.15 horas en que se reanudó la sesión plenaria en el auditorio. Elena Tecchiati realizó una sesión de motivación para los agentes de viajes y continuó la reunión a puerta cerrada en la que Antonio García y Gabriel Maturano explicaron las novedades para este año 2016 tanto en política de ventas , comercialización y marketing.

    Asimismo, se presentó un estudio de mercado realizado en 40 oficinas de Avasa donde se valoraron todos los aspectos de atención, técnicas de venta y cierre de la misma que realmente fue muy interesante y beneficioso para las agencias.

    Por la noche hubo un aperitivo-encuentro todos los asistentes para acabar con la cena de clausura y fiesta de despedida.

    El grupo Empresarial Turístico Avasa está compuesto por Avasa Management, S.L. y Avasa Viajes, S.L, y cuenta en estos momentos con 178 empresas, casi 300 puntos de venta y un número de empleados superior a 1.500.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Elba Madrid Alcalá

    Dicen que en Madrid no hay dos calles iguales. La Plaza de Cibeles, la famosa Puerta de Alcalá, el emblemático barrio de La Latina… Madrid es un compendio de contrastes […] Leer más...