• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Nuevo incremento de turistas en Gijón en enero

    NH Gijón

    NH Gijón

    Gijón ha dado la bienvenida al año 2016 con nuevos incrementos de viajeros. Los datos correspondientes al mes de enero de la Encuesta de Ocupación Hotelera, hecha pública hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), muestran nuevamente cifras record en viajeros y pernoctaciones, por segundo año consecutivo para el primer mes del año. Estos datos se traducen en la  tasa de ocupación más elevada de la serie histórica para un mes de enero y con el ingreso medio por habitación disponible más alto desde que se dispone de datos oficiales.

    “Estas cifras confirman el buen momento del truismo en Gijón y la orientación hacia tres de nuestros mayores objetivos: la desestacionalización, el aumento del peso del turismo extranjero y el aumento de la rentabilidad”, declara Jesús Martínez Salvador, concejal de Turismo, Deportes, Festejos y Juventud del Ayuntamiento de Gijón/Xixón.

    En cifras absolutas, el número de turistas alojados en establecimientos hoteleros alcanza los 22.406 viajeros, un incremento respecto a 2015 de 2.107 personas más. Esto supone una variación del +10,4% y una cuota de mercado del 36,2%, la más elevada para un mes de enero desde que se dispone de datos históricos.

    El mercado nacional crece un 10%, mientras que el extranjero lo hace en un 14,4% y alcanza la cifra record de 1.805 viajeros extranjeros alojados en establecimientos hoteleros de la ciudad un mes de enero.

    42.316 pernoctaciones
    En cuanto al número de pernoctaciones, la cifra alcanzada en enero se sitúa en 42.316 pernoctaciones, por lo que crece un 16,9% respecto al mismo mes de 2015. Es la primera vez que se superan las 40.000 pernoctaciones en la ciudad en un mes de enero y, además, se hace de forma holgada.

    Tal y como señala el INE, el número de pernoctaciones de los turistas nacionales crece un 12,9%, mientras que entre los extranjeros lo hace en un 60,6%, y alcanza la cifra de 4.945 pernoctaciones. Es, un mes más, la cifra más alta desde que se dispone de datos oficiales.

    En relación con la tasa de ocupación registrada en enero, ésta se sitúa en el 31,8%, por lo que aumenta un 15,4% respecto a 2015. Nunca se había registrado una tasa de ocupación tan elevada en un mes de enero en la ciudad.

    En lo que se refiere a la procedencia de los viajeros alojados en los hoteles de la ciudad en enero, el 20,4% de los turistas alojados en la ciudad en el mes de enero proceden de Madrid y aumentan en un 58% respecto a 2015. El mercado castellano y leonés crece un 28,6% y el gallego un 9,6%.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Elba Madrid Alcalá

    Dicen que en Madrid no hay dos calles iguales. La Plaza de Cibeles, la famosa Puerta de Alcalá, el emblemático barrio de La Latina… Madrid es un compendio de contrastes […] Leer más...