Consulte nuestras revistas Online

  • DESCARGAR gran-hotel-285
  • Empresas turísticas

    Barcelona, el destino más popular de esta Semana Santa según Booking.com

    Barcelona. Foto cedida por Booking.com

    Semana Santa está a la vuelta de la esquina y, para muchos viajeros, estas fechas son un respiro de la rutina y sirven como precedente de las vacaciones de verano.

    En 2019, Barcelona se sitúa como el destino nacional más popular para la Semana Santa, arrebatando a Madrid la primera posición respecto al año pasado, atendiendo a las previsiones de reserva de Booking.com. Por su parte, Andalucía sigue siendo uno de los destinos principales para pasar la Semana Santa, junto con Sevilla en tercer lugar y la costa mediterránea se cuela en el ranking, junto con Granada en el cuarto lugar, mientras que Valencia cierra el top 5 para estas fechas.

    Los españoles que han decidido escaparse esta Semana Santa se decantan principalmente por capitales europeas según las previsiones de Booking.com. Al igual que el año pasado, Portugal sigue ocupando los dos primeros puesto del top 5 de destinos internacionales más reservados con las ciudades de Oporto y Lisboa. Londres, Roma y París completan el ranking para las vacaciones de Pascua de 2019.

    Los españoles son los que más reservan en territorio nacional, lo que muestra que los viajes nacionales siguen siendo muy populares esta Semana Santa. Por cuarto año consecutivo, los turistas europeos que más visitarán el territorio nacional serán británicos, alemanes, franceses e italianos.

    Además, el tipo de alojamiento que eligen los viajeros es muy importante a la hora de disfrutar de sus vacaciones. Los apartamentos vacacionales se han posicionado en segundo lugar como el tipo de alojamiento preferido de los viajeros para 2019, por detrás de los hoteles, que siguen manteniendo la primera posición. Este año los albergues suben un puesto y se colocan en tercera posición en el top 5 de alojamientos más reservados para Semana Santa, superando a otras opciones como hostales, pensiones y apartoteles.