Consulte nuestras revistas Online

  • DESCCARGAR gran-hotel-283
  • Empresas turísticas

    Booking.com creará 100 puestos de trabajo en Barcelona

    Representantes de Booking.com y de la Generalitat de Catalunya

    La empresa de comercialización turística electrónica Booking.com tiene previsto crear 100 nuevos puestos de trabajo en Barcelona en los próximos tres meses. Se trata de nuevos trabajadores que se sumarán a la plantilla de 600 personas que actualmente trabajan a las oficinas de la empresa a la capital catalana.

    Así se ha dado a conocer en el marco de una reunión de trabajo entre la consejera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, Àngels Chacón, con directivos de la compañía a sus instalaciones de Barcelona. Para la consejera, “esta ampliación evidencia como Cataluña se ha consolidado como uno hub que conjuga la actividad económica y la turística para crear más riqueza y puestos de trabajo. Con este proyecto vemos una veces más que el talento que genera Cataluña es uno de los factores determinantes que nos sitúan como una de las regiones más dinámicas de Europa en términos de captación de inversiones extranjeras. Durante la reunión de trabajo, la consejera ha querido posar de manifiesto la importancia del turismo para Cataluña, “que representa el 12% del PIB y da trabajo al 13,6% de la población”.

    Por su parte, Mireia Prieto, hotels regional manager de Booking.com, asegura que “Barcelona es una ciudad muy atractiva que ha sido durante mucho tiempo una parte importante de la historia de Booking.com y estamos encantados de continuar creciendo nuestra base de trabajadores aquí. Aquí hay un gran nicho de talento que queremos aprovechar, y la expansión de nuestras operaciones de servicio al cliente garantiza que podremos continuar ofreciendo niveles de servicio cada vez más eficientes y personalizados para nuestros clientes y socios”.

    Los nuevos trabajadores de la compañía se integrarán en el equipo de atención al cliente de Barcelona, la primera ciudad donde la empresa abrió una oficina fuera de los Países Bajos en 2004. Ubicada en ell distrito [email protected] de la capital catalana, el equipo de apoyo al cliente y al socio ya ofrece servicios en 32 idiomas, tanto para clientes como para socios. La empresa incorporará profesionales en erfiles como gestiones de operaciones y en servicios de atención al cliente.

    Fundada en 1996, Booking.com cuenta actualmente con más de 17.000 trabajadores en casi 200 oficinas ubicadas en 70 países de todo el mundo.