Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Hoteles

    El Guillermo Tell de Barcelona se reforma y pasa a llamarse Pol & Grace Hotel

    Pol-Grace-HotelHace más de un año la familia Catalán, propietaria del Hotel Guillermo Tell de Barcelona, inició un ambicioso proyecto con el objetivo de redefinir el lugar, situado en la misma calle Guillermo Tell y lograr así lucir una cuarta estrella con un hotel diferente a partir de la innovación.

    La culminación del proceso es el nuevo Pol & Grace Hotel, un proyecto liderado por Daniel Catalán Colorio con el asesoramiento de Innovarout, quienes han planteado un concepto que convierte al hotel en la casa de una joven y cosmopolita pareja: Pol y Grace. Esta es la primera iniciativa de la empresa &H, propiedad de Daniel Catalán Colorio, que se dedica a gestionar y explotar hoteles singulares.

    La remodelación la ha llevado a cabo GCA, transformando su estilo y decoración. Uno de los puntos clave ha sido el lobby, que sugiere el ambiente de la moderna casa de la pareja. En vez de la clásica recepción encontramos un espacio diáfano con una gran pizarra, en la que se recoge la agenda de la ciudad y recomendaciones para disfrutar durante la estancia.

    A su vez, siguiendo este planteamiento original, las 61 habitaciones de las seis plantas están personalizadas con atributos de Barcelona que las hacen únicas. Para ello, Pol & Grace Hotel ha echado mano de las ilustraciones que el pintor y arquitecto Julián García ha creado especialmente para el proyecto.

    Entre los servicios innovadores que ofrece Pol & Grace Hotel, cabe destacar un sistema de comunicación vía Whatsapp con sus clientes, y está creando una amplia red de asociaciones con establecimientos y marcas locales dentro de su estrategia de cobranding.

    En palabras de Daniel Catalán Colorio, “la inversión ha sido importante, pero el resultado es ofrecer una experiencia muy personalizada a cada viajero que quiere descubrir Barcelona, no simplemente conocerla. Todos los detalles que hemos incorporado al espacio persiguen este objetivo: envolver al viajero en Barcelona y en un concepto de hospitalidad singular”.

    Al frente de un equipo joven y dinámico, se presenta como director Alex Montornés, quien tiene a sus espaldas más de 10 años de trayectoria en la industria hotelera, gran parte de ellos en Condes Hotels Barcelona, Starwood Hotels & Resorts WorldWide Inc y en Eurostars Hotels.

    Daniel Catalán Colorio, propietario del hotel, y Maurici Segú, de Innovarout, aseguran que “el Hotel está pensado para que las personas que vienen a Barcelona tengan una experiencia distinta en la ciudad y para que descubran un nuevo concepto de hotel, lleno de innovación y que proporciona una experiencia inolvidable”.