Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    Foodies Retreat, los nuevos cursos de cocina del Barceló La Bobadilla

    Foodies RetreatCocinar entre los muros de un hotel que reproduce la belleza de los antiguos palacios nazarís, en una finca de 350 hectáreas de olivar, entre extensos bosques de encinas, olivos y almendros, puede ser un plan imbatible para un verano entendido desde los parámetros de la filosofía Slow.

    Barceló La Bobadilla, cinco estrellas gran lujo, pone en valor su privilegiada ubicación, en un entorno idílico alejado del ruido de la ciudad, y su reconocido prestigio a nivel gastronómico, y pone en marcha su propuesta Foodies Retreat, la posibilidad de que sus huéspedes experimenten desde dentro en concepto Slow Food. Un movimiento internacional que promueve la difusión de una nueva filosofía que combina placer y conocimiento, y que opera en todos los continentes por la salvaguarda de las tradiciones gastronómicas regionales, con sus productos y métodos de cultivación.

    Una nueva filosofía de lo culinario que deja atrás el estrés y apuesta por lo natural en un entorno pausado. Así, Barceló La Bobadilla propone una experiencia para los foodies más sofisticados, que se enmarca dentro de este reducto Slow y que consiste en un curso de cocina de dos horas de duración, en el que los huéspedes elaborarán dos platos que posteriormente se podrán degustar maridados con vinos locales.

    Una experiencia de inmersión absoluta en la gastronomía local, en la que, además de aprender a cocinar los exitosos platos que han dado fama internacional al restaurante del Barceló La Bobadilla, podrán acompañar al chef en un paseo por la finca para descubrir cuáles son los ingredientes que la propia finca aporta a las recetas y recogerlos con sus propias manos.

    Las tapas, el nuevo manjar de los foodies

    Además, desde el 6 y hasta el 12 de julio, el hotel organiza su II Semana Gastronómica en su Restaurante La Plaza con las tapas, en su versión gourmet, como protagonistas. Una oportunidad única de incorporar a la experiencia Foodies Retreat, el aprendizaje de elaboración de tres de las tapas que compondrán el menú y cuya master class tendrá lugar el próximo sábado 11 de julio.

    Un aprendizaje de lujo junto al equipo que convirtió su restaurante La Finca en el único cinco tenedores de la provincia de Granada, y que sigue la estela de éxito gastronómico del proyecto Healthy Gourmet, los menús bajos en calorías y con altas dosis de elementos antioxidantes, vitaminas y minerales para cuidar la línea disfrutando.