Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    Gastón Acurio se instala este invierno en el Banker’s Bar del Mandarin Barcelona

    La evolución de un bar de copas o cómo la alta gastronomía marida con estilo y los mejores cócteles de autor. Gastón Acurio, el cocinero más premiado de Perú, sigue en el hotel Mandarin Oriental, Barcelona, pero cambia su propuesta este invierno, volviendo a los orígenes de la culinaria peruana en la nueva carta de Banker’s Bar. El sofisticado bar del hotel ha mudado cocina y se ha adaptado para recibir a los ingredientes de una típica taberna peruana mediante una selección escogida de ceviches, tiraditos y makis; santo y seña de una gastronomía pensada para compartir y sin necesidad excesiva de cubertería; claves del Gastón Acurio más original.

    Tomás de la Paz, chef que Gastón Acurio ha puesto al frente de su nueva propuesta, trabaja con la leche de tigre, ají amarillo, rocoto o alga nori en la cocina del bar. El cocinero lleva años con él y está cómodo tras los fogones de esta vuelta a los orígenes. “La cocina peruana es alegre y rápida, detallista y con combinación de texturas, perfecta para ser degustada en un formato informal como el de Banker’s Bar”, comenta, ya que “los restaurantes de Gastón son como un bar. Le gusta la barra y la interacción”. Como compañeros de toda la vida, De la Paz trabaja mano a mano con Rafael Tapia, bar manager del local, para divertir a comensales en horario vespertino (de 19 a 00 h).

    En una típica taberna peruana no faltan los clásicos del país y los clásicos asimilados y ya presentados como nikkei y chifa. Los inmigrantes japoneses y chinos, respectivamente, se adaptaron a la cultura local y modificaron su gastronomía para erigir un todo peruano que vuela entre manos a última hora de la tarde limeña, como lo hace ahora en Banker’s Bar. Para un after work, una precena o un ágape divertido, la carta fluye entre mesas y camareros atentos, que sugieren maridajes entre oferta original y propia. A la veintena de clásicos y signature del local, esta temporada Banker’s Bar añade una línea de cócteles y cervezas de inspiración e ingredientes sudamericanos y nipones para completar la experiencia Acurio, además de abrir los brazos –como ha hecho siempre– a cualquier sugerencia del comensal. Es la experiencia Banker’s, ahora redimensionada.

    Ceviche clásico –con corvina– o nikkei –con atún y alga nori– acompañando un pisco sour; tiradito al ají amarillo o al rocoto con una suave cerveza Cusqueña –peruana también; butichifas –hamburguesa entre baos de cerdo ibérico con especies peruanas y encurtidos– con Yemai –saquito de cerdo ibérico, langostinos y huevo de codorniz– y sendas copas de vino tinto, o nigiri o maki –en este caso de cangrejo y aguacate– y un maridado Daxiongmao, cóctel de la casa a base de curry, kumquat, pisco y amaretto.