Consulte nuestras revistas Online

  • DESCCARGAR gran-hotel-283
  • Actualidad hotelera

    Los hoteles madrileños registran un nivel de reservas del 79,55% para el puente de la Constitución

    Meliá Castilla Madrid

    Los hoteles madrileños registran un nivel de reservas del 79,55% para el puente de la Constitución, lo que supone un ligero aumento del 6% en comparación con las cifras registradas el pasado año cuando el porcentaje previsto fue del 75%, según datos de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).

    En concreto, el jueves 6 las reservas alcanzarán el 80,52%, el viernes 7 el 90,66%, el sábado 8 el 90,40% y el domingo 9 de diciembre, coincidiendo con la celebración de la final de la Copa Libertadores, un 56,61%; el porcentaje diario de ocupación más bajo para este Puente. Sin embargo, se ha observado una leve subida respecto a otro domingo de puente semejante gracias a la celebración del partido entre el River Plate y el Boca Junior.

    “El puente de la Constitución, en general, suele ser positivo en cifras de turistas y alojamiento, ya que la capital siempre ha atraído a un elevado número de visitantes, la mayoría de estos nacionales. No obstante, pensábamos que el nivel de reservas podría verse impulsado por la celebración de la Copa Libertadores, aunque hemos registrado un ligero incremento con respecto a los datos del año pasado”, ha señalado la secretaria general de la AEHM, Mar de Miguel.

    En relación a los precios, desde la AEHM han indicado que éstos han subido de media entre un 10% y un 15% respecto a su tarifa diaria.