Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Agencias y turoperadores

    Más de 220.000 españoles pasarán sus vacaciones en Grecia

    Skiathos (Anem a Grècia)

    Skiathos. Fotografía cedida por Anem a Grècia

    Grecia acogerá este verano a más de 220.000 españoles, lo que supone un incremento del 10% con respecto a 2012, según la agencia de viajes especializada Anem a Grècia. El país heleno espera cerrar la temporada turística con unos excelentes niveles de ocupación que alcanzarán la cifra de los 17 millones de turistas provenientes de todo el mundo.

    A pesar de la situación económica actual, Grecia se convierte este año en destino preferente para los españoles con Atenas, Creta, Mykonos y Santorini encabezando el ranking de lugares más demandados por los viajeros. Aunque los destinos más tradicionales repiten éxito de demanda este año, las islas Cycladas, con Milos a la cabeza, y las Sporadas, con Skopelos y Skiathos como favoritas, avanzan posiciones hasta situarse entre los destinos preferidos por los turistas que buscan tranquilidad en estos bellos paraísos de aguas cristalinas.

    El perfil del turista que elige Grecia para pasar sus vacaciones es tan variado como la oferta del país con sus más de 2.000 islas, su peculiar arquitectura, mitología y amable hospitalidad, que se entremezclan con un paisaje inolvidable de aguas turquesa y azules infinitos. Familias, parejas o pequeños grupos de entre cuatro a ocho personas son los principales visitantes del país, en su mayoría llegados de ciudades como Barcelona y Madrid.

    “Más allá de la situación económica, Grecia se consolida un año más como destino preferente de los españoles con más de 220.000 turistas que visitarán el país este año gracias a su capacidad de adaptarse a las demandas de cada tipo de turista”, explica Alexandros Vourvoulias, cofundador de Anem a Grècia. “A nivel de precios, la crisis ha potenciado las ofertas sobre todo para las escapadas de abril y mayo y en los últimos meses de verano, en septiembre y octubre”, afirma Vourvoulias.