Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    Paradores propone recorrer España a través de sus tapas

    Patatas revolconas con torreznillo de Ávila

    La tapa es uno de los grandes símbolos de la cultura española que se ha convertido en un atractivo turístico de primer orden. En Paradores se siente devoción por estas pequeñas joyas gastronómicas tan representativas de la gastronomía española. Por ello, la hotelera pública se suma, una vez más, a la novena edición del Día Mundial de la Tapa, que este año tendrá lugar el próximo jueves 23.

    Paradores quiere dar a conocer entre sus clientes la riqueza y variedad de las tapas españolas a través de un recorrido por las más emblemáticas de cada región o comunidad autónoma.

    Esta es la relación de todas las tapas: Andalucía (boquerones en vinagre y encurtido), Aragón (magras con tomate), Asturias (chorizo a la sidra), Canarias (papa arrugada con mojo), Cantabria (rabas), Castilla-La Mancha (asadillo manchego con bonito), Castilla y León (patatas revolcones con torrenizllo), Cataluña (coca de escalivada), Ceuta y Melilla (pincho moruno), Extremadura (migas del pastor), Galicia (empanada gallega), La Rioja (chistorra con pimiento), Madrid (callos a la madrileña), Murcia (marinera), Navarra (pimiento del piquillo relleno de bacalao), País Vasco (croqueta de bacalao) y Comunidad Valenciana (patata con ali oli).

    Las tapas se servirán gratuitamente en los servicios de almuerzo y cena del próximo jueves, dentro del tradicional aperitivo de bienvenida con el que Paradores recibe en la mesa a sus clientes, y también como aperitivo en sus cafeterías. Un recorrido por la gastronomía española a través de sus tapas.